FINI 2015 ¿Y tú, ya te inscribiste?

Dirección de Comunicación Social, 03/Febrero/2015

* El FINI 2015 se realizará del 8 al 15 de mayo  próximo en las instalaciones de la UAEH

Pachuca de Soto, Hidalgo.-  La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en conjunto con su Patronato, continúan invitando a  profesionales y estudiantes a participar en el Concurso Internacional de la Imagen como parte de las actividades de la quinta emisión del Festival Internacional de la Imagen (FINI), que este año tiene como eje temático la Justicia Social.

El Concurso Internacional de la Imagen es una de las actividades más importantes del Festival,  ya que tiene como objetivos el reconocer, promover, estimular y difundir el trabajo y las obras que, en los diversos géneros, expresiones y aplicaciones de la imagen, realizan creadores tanto mexicanos como extranjeros.

Los géneros a los que pueden inscribirse los aspirantes son: fotografía análoga y digital; técnicas alternativas graficas o estampa digital, fotomontaje y collage; así como video documental largo y corto.

La convocatoria se dio a conocer el pasado lunes 1 de diciembre y culminará el próximo domingo 15 de febrero del presente año y está dirigida a estudiantes y profesionales de la Fotografía, el Diseño, las Artes Visuales y el Video Documental. Los primeros deben ser estudiantes de licenciaturas relacionadas con las distintas expresiones de las artes visuales, el diseño o el cine, que sean impartidas por instituciones de educación superior en México u otros  países; o bien, estudiantes de escuelas que, sin otorgar el grado de licenciatura, impartan cursos en esas disciplinas, que sean reconocidos por las autoridades educativas o por instituciones y organizaciones académicas, artísticas y profesionales acreditadas; los segundos deben ser profesionales de la imagen en cualquiera de los géneros antes mencionados.

Atendiendo el eje temático que el FINI tiene este año, los trabajos y las obras que sean registrados deberán mostrar las desigualdades, los atropellos o los abusos hacia los menos favorecidos; o bien, las implicaciones y los efectos de la impartición de justicia o la falta de la misma y de esta forma contribuir a generar conciencia social.

El FINI  2015,  se llevará a cabo del 8 al 15 de mayo en las instalaciones de la UAEH;  quedan tan sólo 15 días para poderse registrar. Para  mayores informes, consultar la página oficial del Festival http://www.uaeh.edu.mx/fini/.

-Redacción- Fotografía: Miguel A. Valiente