Reciben certificado 281 egresados de bachillerato

Dirección de Comunicación Social, 29/Enero/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Un total de  281 egresados de las Escuelas Preparatorias Número 1, 2, 3 y 4, así como el Bachillerato de la Escuela Superior de Tepeji de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH),  recibieron certificado que acredita la culminación del nivel medio superior.

En representación del rector y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX) Humberto Veras Godoy, el secretario general de esta casa de estudios, Adolfo Pontigo Loyola, entregó los documentos a los jóvenes egresados. "Me siento contento de ser partícipe de la algarabía de todos ustedes por haber concluido esta etapa de su vida", expresó el secretario general ante padres de familia.

En el Centro de Convenciones Universidad el secretario general destacó que ahora se observan muchos cambios después de 30 años, pues la UAEH ha mejorado tanto académicamente como en su infraestructura. Subrayó que se trabaja por mejorar los servicios para sus alumnos; igualmente, reconoció el trabajo de los maestros que alimentan el camino de la comunidad universitaria.

Rubén Lecona Hernández, director de la Escuela Superior de Tepeji del Río, agradeció a los padres de familia por confiar en esta institución educativa para formar a sus hijos. Destacó los logros que ha tenido la universidad como colocar a sus escuelas de medio superior en el Nivel 2 del Sistema Nacional Bachillerato (SNB),  "... nos estamos preparando para alcanzar el Nivel 1 en poco tiempo",  mencionó.

Resaltó  que el 100 por ciento de las licenciaturas  de la máxima casa de estudios son de buena calidad, certificación que acreditan los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

A nombre de los egresados,  Yael Monserrat Ríos Méndez, de la Preparatoria Número 4, dirigió un mensaje a los presentes: externó sentirse feliz por emprender una nueva aventura, deseó a sus compañeros éxito y convertirse en personas de provecho y agradeció a las autoridades universitarias y a sus maestros por su apoyo y los conocimientos que adquirió durante su formación.

Al acto también asistieron Julio César Leines Medécigo, director de Administración Escolar, José Luis Gil Chávez, director de la Preparatoria Número 1, Naishla Mattar García, directora de la Preparatoria Número 2, Pipino González Gameto, director de la Preparatoria 3 e Isaías Guzmán Lerma, director de la Preparatoria 4.

-Eva Becerril- Fotografía: Madian Guevara