La voz del alma: concierto sinfónico

Dirección de Comunicación Social, 28/Enero/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de Extensión de la Cultura, invita a la comunidad universitaria y al público en general a que asistan al concierto de su Orquesta Sinfónica (OSUAEH) titulado “La Voz del Alma”, el cual se presentará por primera vez en uno de los escenarios más importantes de la entidad: la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, “La Villita”.

El programa cuenta con la dirección de Armando Vargas; entre las obras a presentar se encuentra Adagio en sol menor de Tomaso Albinoni, concierto para guitarra y orquesta “Aranjuez” con Mauricio Hernández como solista, Sinfonía número 35 en Re Mayor de Amadeus Mozart y el Vals del Emperador de Johann Strauss.

El concierto tiene como objetivo fomentar la apreciación estética y conversación espiritual a través de la música.

La Orquesta promueve la cultura a través de la música sinfónica, tanto entre la comunidad universitaria como en la sociedad en general. Con esta idea, ofrece conciertos didácticos, actividad exitosa que en cada temporada atiende a más de 5 mil alumnos de diversos niveles educativos.

Asimismo, incluye en su programación a los mejores autores de la música Sinfónica Universal.

El concierto se llevará a cabo el jueves 29 de enero a las 19:00 horas, la entrada es libre. Para mayor información los interesados pueden comunicarse a la División de Extensión de la Cultura de la UAEH al teléfono 7172000 extensión 3031.

-Carlos Sánchez-