Nuevos nombramientos en la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 27/Enero/2015

*“2015 será un buen año para la Autónoma de Hidalgo pero debemos de trabajar duro para poder conseguirlo”: HVG

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el propósito de fortalecer diferentes áreas académicas y direcciones de la institución, Humberto Veras Godoy, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizó una serie de nuevos nombramientos en uso de las facultades que le confiere la normativa universitaria.

Con base en los artículos 1, 6, 19 y 22 de la Ley Orgánica, así como los numerales 109, 110, 111, 112, 113 y 115 del Estatuto General de esta casa de estudios, el rector de la máxima casa de estudios en el estado designó a Osiris Leines Medécigo como nuevo director de Educación Media y Terminal en sustitución de Jesús Rodríguez Guerrero.

De igual forma anunció que dentro de la Dirección de Educación Superior de la UAEH, encabezada por Alberto Gordillo Martínez, se unirá como subdirectora Sandra Zapata.

En el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), el rector Veras Godoy nombró como nuevo secretario del instituto a José Ocádiz Barraza en sustitución de Emilio Ruiz Vargas; y designó a María Eugenia Arrieta como nueva responsable técnica del manejo de insumos de laboratorio en el programa académico de Gastronomía que tenía a su cargo Martín Mendoza Chávez.

Asimismo, en la Unidad de Laboratorios Centrales ubicada en Ciudad del Conocimiento designó a Omar Arturo Ramírez González, investigador  adscrito al Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías (IBCI) como encargado de la unidad en sustitución de Clara Zúñiga con el ánimo de fortalecer esta área de la Autónoma de Hidalgo, acorde a los objetivos planteados en el Programa de Desarrollo Institucional (PDI) 2011-2017.

Anunció el nombramiento de la académica Natalia Ocampo Fernández como la responsable de los laboratorios que funcionarán en el nuevo edificio de la escuela preparatoria número uno, los cuales contarán con modernas instalaciones de punta y tecnología del más alto nivel en beneficio de los alumnos.

En la Escuela Preparatoria Número 4, el rector Humberto Veras dio a conocer que el nuevo director del plantel será Isaías Guzmán Lerma en sustitución de Osiris Leines Medécigo, y que David Villegas Balmori ocupará la subdirección administrativa.

Frente a estos cambios, el rector de la UAEH destacó que los nuevos funcionarios son personas  con experiencia dentro de la institución que han dado muestra de liderazgo, dedicación y trabajo en equipo lo que ha permitido a la máxima casa de estudio alcanzar diversos logros académicos, fortaleciendo así la excelencia académica.

Deseó a todos lo mejor en sus nuevas funciones y manifestó estar convencido de que se llevarán a cabo con éxito, y agradeció el trabajo desempeñado por quienes tenían la encomienda.

-Redacción- Fotografía: Miguel A. Valiente