En breve, nueva circulación vehicular en Ciudad del Conocimiento

Dirección de Comunicación Social, 26/Enero/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El miércoles 28 del presente mes, a partir de las 18:00 horas, entrará en operación el nuevo sentido en la circulación vehicular en la Ciudad del Conocimiento por lo que se hace un atento llamado a los miembros de la comunidad universitaria, usuarios y visitantes de este espacio a conocer y atender las nuevas disposiciones viales en beneficio de conductores y transeúntes.

Los vehículos que ingresen a la Ciudad del Conocimiento deberán circular hacia la derecha en el sentido del nuevo circuito vial, por lo que será suprimida la vuelta a la izquierda con dirección hacía el edificio del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide).

A partir del miércoles habrá un sentido único para circulación vial, medida con la cual de busca optimizar y agilizar el tránsito vehicular y de los peatones, quienes también contarán con una serie de beneficios, entre ellos, una ciclopista, estacionamiento para bicicletas y una pista exclusiva para realizar jogging, así como bebederos y nuevas áreas verdes.

La Dirección de Protección Civil dio a conocer las nuevas disposiciones viales que deberán observar los miembros de la comunidad universitaria, los usuarios y visitantes de la Ciudad del Conocimiento: durante su trayecto en el circuito vial queda prohibido el ascenso y/o descenso de personas; respetar los pasos peatonales; utilizar correctamente los cajones de estacionamiento; atender las indicaciones de los elementos de seguridad, entre otras normativas.

Los operadores del sistema de transporte Garzabús también estarán sujetos a los lineamientos para su mejor desempeño en beneficio de los usuarios: Las unidades sólo realizarán paradas de ascenso y descenso en las estaciones autorizadas y establecidas dentro de la Ciudad del Conocimiento; circular con las puertas cerradas; respetar los límites de velocidad establecidos; estacionarse correctamente en los cajones dispuestos para los autobuses; no estacionarse sobre el circuito vial.

Además, con la finalidad de salvaguardar la integridad y patrimonio de las personas que visitan la Ciudad del Conocimiento se ha previsto una serie de normas para los propietarios de los vehículos que permanezcan en los estacionamientos dispuestos en  este espacio.

Es primordial que la comunidad universitaria, usuarios y visitantes que ingresen a la Ciudad del Conocimiento conozcan y se familiaricen con las nuevas disposiciones en materia de vialidad para evitar contratiempos.

-Redacción-