En UAEH, cartelera cultural de fin de semana

Dirección de Comunicación Social, 23/Enero/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Como cada semana la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de Extensión de la Cultura, invita a la comunidad universitaria y sociedad hidalguense a asistir a las diversas actividades culturales que ha programado.

Este viernes 23 de enero el Grupo Musical “Midnight Blues” se presentará en la Sala “Dr. J. Pilar Licona Olvera” del Centro Cultural Universitario “La Garza”, para deleitar al público con sus interpretaciones del blues, jazz, fusión y música del mundo donde llevan a cabo una sinergia que resulta un mosaico sonoro y expresivo.

"Midnight Blues" es uno de los grupos representativos de la Autónoma de Hidalgo; han estado presentes en diversos festivales con bandas como Casta de lobo y Rock portátil, bandas que tocan temas clásicos de este género musical además de que comparten su experiencia musical por medio de talleres y conciertos.

Dentro de este mismo recinto universitario se presentará el sábado 24 de enero, en punto de las 12:00 horas, el Cine Infantil Universitario con la película La niñera mágica en el ciclo Cuentos y Fantasía; la cinta del 2005 es una adaptación de la serie de libros Nurse Matilda realizada por la actriz Emma Thompson, quien además protagoniza el filme.

La historia trata sobre los siete hermanos Brown, los niños más traviesos del mundo, acaban de perder a su madre, y para su agobiado padre cuidar de ellos y trabajar en la funeraria local es más de lo que puede soportar. Para colmo, su tía Adelaide, una mujer autoritaria e insensible que les presta ayuda económica, amenaza con dejar de hacerlo si su padre no se casa en el plazo de un mes. El señor Brown, que está lleno de deudas, sabe que si no lo hace, irá a la cárcel. Cuando sus hijos se enteran de la situación, empiezan a comportarse todavía peor que antes. La gente le dice a Brown que necesita a "Nanny McPhee", una niñera muy especial, pero él no sabe cómo encontrarla.

Para el domingo 25 el ensamble Gili Varekai interpretará dentro de la Sala “Dr. J. Pilar Licona Olvera” del Centro Cultural Universitario “La Garza”, una gran diversidad de géneros y ritmos musicales como el son cubano, trova, jazz, manouche, bossa-nova, tango, rumba, flamenco, música afro peruana, junto con la música mexicana, tocando desde boleros hasta música tradicional, con un particular toque.

El grupo cuyo nombre es un vocablo gitano que significa música en cualquier lugar, se crea en el año 2012 en Hidalgo y está conformado por músicos egresados de la licenciatura en música de la Autónoma de Hidalgo. Han realizado presentaciones en diversos escenarios como: el 7mo Festival Internacional de la Sierra, Pahuatlán, Puebla; el Festival de Música FEMEH siendo finalistas; en el Teatro Gota de Plata; en Radio UAEH y el 14 Festival Equinoccio, entre otros

-Redacción-