Microsoft imparte conferencias en UAEH

Dirección de Comunicación Social, 23/Enero/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con la finalidad de contribuir a la formación de profesionales que respondan a las necesidades de la entidad, la Dirección de Vinculación con el Sector Social y Productivo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a la comunidad universitaria y sociedad en general a dos eventos de capacitación para emprendedores en el Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide).

En coordinación con la Fundación Emprendamos Éxitos y Súpercom, el miércoles 28 de enero la UAEH ofrecerá dos conferencias con importantes impulsores del emprendimiento. A las 15:00 horas una de las compañías más importantes del mundo dentro del sector de software y hardware ofrecerá un programa para emprendedores tecnológicos, microempresarios y alumnos de esta casa de estudios: Microsoft.

Esta compañía brindará una serie de conocimientos a los participantes que cuenten con una página de internet a través de la herramienta Microsoft Bizspark, una plataforma de soluciones para apoyar a las empresas, la cual contiene office, servicios cloud, web y algunos servicios de gestión.

Para capacitar a los participantes, estarán presentes Rafael Olvera, de la División Comercial de Microsoft, y Amín Espinoza Evangelista, técnico de Microsoft, quienes explicarán en qué consiste Bizspark y a quiénes beneficia.

Eric Pérez, curador en Start Up Digest y director en Pachuca de Start Up Grind, indicó que Microsoft desea apoyar a los empresarios hidalguenses y destacó que gracias a la gestión de la Autónoma de Hidalgo 15 páginas web serán creadas por la empresa trasnacional de hardware y software.

Star Up Grind es un evento que presenta a personas especializadas para compartir  temas específicos. Se ha llevado a cabo en casi 80 ciudades del mundo, en Latinoamérica se realiza en 16 y en nuestro país en tres ciudades: Distrito Federal, San Luis Potosí y Pachuca. El episodio de la capital hidalguense se realizará en las instalaciones de la UAEH.

La inscripción para la conferencia con Microsoft es a través del correo electrónico dvssp@uaeh.edu.mx.  Los interesados deben dirigirse a la Dirección de Vinculación con el Sector Social y Productivo, ubicada en edificio Cevide, planta baja, Ciudad del Conocimiento, o bien comunicarse al 7717172000, extensión 6049. Tiene un costo de 500 pesos y las primeras 40 personas tendrán beca. El registro está disponible en la página web www.startupgrind.com/pachuca.

-Eva Becerril- Fotografía: Madian Guevara