Ofrece UAEH Cartelera Cultural

Dirección de Comunicación Social, 15/Enero/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a la población en general a que asista a las actividades culturales que la División de Extensión de la Cultura ha organizado. Cine, danza, música, exposiciones y presentaciones circenses son algunas de las presentaciones que podrán disfrutar los pachuqueños durante el fin de semana.

La exposición “Deidades aztecas de maíz” es una maravillosa exhibición de monolitos, los cuales representan los elementos del fuego, viento, agua, aire y maíz entre otros. Dentro de esta maravillosa muestra, destaca “Chicomecóatl” la diosa del maíz, la cual fue encontrada en el Centro Cultural Universitario “La Garza". Se expone en la Galería de la Sala “J. Pilar Licona Olvera” de lunes a viernes a partir de las 9:00 horas.

También se presenta una gran colección de minerales contenidos en el subsuelo de todo el mundo dentro del museo de mineralogía de la UAEH, ubicado a un costado de la Sala Dr. J. Pilar Licona, los asistentes también podrán apreciar parte de la ciencia de los minerales. De igual modo podrán ser testigos de una momia encontrada en el estado de Hidalgo hace más de 130 años.

Mientras tanto el jueves 15 de enero se presentará el grupo “MidNight Blues” en el Centro Cultural Universitario "Víctor Manuel Ballesteros" a las 18:00 horas, quienes en su constante evolución, reúne el trabajo y talento particular de diferentes géneros musicales que van desde el Blues, Jazz, Funk, Fusión y la música del mundo en especial la música Mexicana con una propuesta interpretativa propia.

Por su parte la Tuna Universitaria “Azul y Plata” con el fin de retomar la tradición de las callejoneadas invitan al público en general  a que asista el viernes 16 de enero a partir de las 18:00 horas al recorrido que dará paso a la primer callejoneada del año, que se llevará a cabo en las calles Aquiles Serdán y Abasolo para llegar al Centro Cultural Universitario “La Garza”.

Para el sábado 17 de enero la universidad tiene contemplado el entretenimiento de los pequeños con el “cine infantil” que en esta ocasión transmitirá Charlie y la Fábrica De Chocolates, con una única función a las 12:00 horas en el mismo centro cultural antes mencionado.

Y para finalizar el domingo 18 de enero en punto de las 12:00 horas se hará la presentación del Circo Contemporáneo de la UAEH “TÓTEM”, en la Sala Dr. J. Pilar Licona Olvera. La Compañía circense de la Universidad es una agrupación conformada por artistas  profesionales del teatro, la música y el circo, dedicados a promover la cultura y el arte a partir de las técnicas circenses mediante la elaboración y ejecución de proyectos  de impacto visual social y cultural.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse a la División de Extensión de la Cultura de la UAEH al teléfono 7172000 extensión 2718.

-Carlos Sánchez- Fotografía: Madian Guevara