UAEH convoca al Seminario Nacional de Canto Operístico

Dirección de Comunicación Social, 13/Enero/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de la Extensión de la Cultura, hace una extensa invitación a cantantes de todo el país a participar en el “Primer Seminario Nacional de Canto Operístico” que se llevará a cabo del 15 al 25 de marzo, con el fin de favorecer el crecimiento y desarrollo cultural de todo el país.

Sólo podrán participar cantantes de nivel intermedio y avanzado con edad máxima de 35 años. La emisión al seminario será a través de un proceso de selección por audición, el cual se llevará a cabo mediante dos videos virtuales, cuyos links vía YouTube, deberá enviarse a la dirección seminario.nal.cantoperistico@gmail.com; dentro del seminario sólo serán admitidos un total de 18 alumnos activos y 40 oyentes externos a la institución, no obstante los alumnos pertenecientes a la UAEH podrán presenciar de forma gratuita las clases magistrales y las conferencias presentando su credencial oficial de estudiante o su tira de materias.

Dentro del seminario se impartirán clases individuales de técnica vocal, clases magistrales, coaching y conferencias, impartidos por maestros de talla nacional e internacional como lo son: Louise Phelan, Cynthia Lawrence, Mark Calkins, Sergio Vázquez, Aldo Ruvalcaba y Emmanuel Meneses.

Además los participantes tendrán la oportunidad de cantar en el concierto de gala contemplado para la clausura del evento, con la Orquesta Sinfónica de la máxima casa de estudios del Estado de Hidalgo, en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, en donde se hará entrega de un reconocimiento oficial de participación.

Las audiciones cierran el 18 de enero del presente año a las 18:00 horas, el seminario tiene un costo de admisión de 6 mil 500 pesos para los participantes activos, incluye hospedaje desde el 14 al 26 de marzo, y 600 pesos para los oyentes, no incluye hospedaje.

Para descargar la solicitud de inscripción los interesados deberán de acceder a la dirección http://www.uaeh.edu.mx/cultura/convocatorias/index.html, para mayores informes comunicarse al teléfono 7172000 extensión 3031.

-Carlos Sánchez-