UAEH invita a participar en concurso visual

Dirección de Comunicación Social, 07/Enero/2015

*Será parte del FINI; el tema central es “Justicia social”

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Del 8 al 15 de mayo tendrá lugar el quinto Festival Internacional de la Imagen (FINI). Como parte de las actividades, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) convoca a estudiantes y profesionales a participar en el Concurso Internacional de la Imagen “Fotografía, técnicas alternativas, cartel y video documental”. El eje temático es “Justicia social”.

La Justicia Social es un baluarte de la colectividad. Gracias a ella se garantiza la convivencia pacífica. Defendiéndola, promovemos derechos fundamentales como la igualdad de género y los derechos de las comunidades indígenas y de los migrantes. La UAEH reconoce su importancia. Y, reiterando su compromiso a favor de la divulgación de la cultura y las artes, trabaja para incentivar y difundir las expresiones artísticas.

Por esta razón, la universidad invita a los artistas visuales a mostrar las realidades y desigualdades que sufren los menos favorecidos o bien, los efectos de la justicia social. Así el arte será un medio de generación de conciencia, y los ciudadanos podrán contribuir a forjar un entorno más justo.

Los creadores que deseen participar en el Concurso Internacional de la Imagen deben leer la convocatoria que se encuentra en la página web: http://www.uaeh.edu.mx/fini. Allí encontrarán los requisitos y lineamientos del evento.

Las inscripciones iniciaron el primero de diciembre de 2014 y cerrarán el 15 de febrero de este año. Los aspirantes deben registrar sus obras de manera digital. Durante la primera etapa el Jurado las valorará y, a través de la página oficial del FINI, dará a conocer quiénes podrán participar en este evento.

El Concurso Internacional de la Imagen constituye un espacio de expresión y reflexión crítica de la realidad social. Los concursantes refrendarán su compromiso no sólo con el arte, sino también con la construcción de una mejor sociedad. ¡Anímense a participar!

-Alejandra Guerrero/Vladimir Aguilar- Fotografías: Archivo