Inicia, temporada de teatro infantil

Dirección de Comunicación Social, 11/Febrero/2014

*La compañía, en etapa de renovación, invita a niños y niñas de entre 4 y 12 años con interés en el teatro a unirse a su proyecto

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La compañía de teatro infantil universitaria inició temporada con la puesta en escena de El retablo de las maravillas, en el Jardín “La Garza” del edificio central.

La historia, del autor español Miguel de Cervantes, es una versión de un cuento oriental anónimo que tuvo variadas realizaciones en occidente, en la que unos pícaros entran a un pueblo con la idea de ofrecerles una función insólita.

La directora de la compañía María del Carmen Chacón Vázquez señaló que se aventuraron en este tipo de teatro que no es para niños porque es una obra divertida que tiene como tema central el traje nuevo del emperador, “lo interesante de esta puesta en escena es cómo se vincula socialmente con nuestra realidad, desde un tema tan antiguo sabemos que hay alguien que nos quiere engañar para sacar algo”.

Al finalizar la presentación, el director de Promoción Cultural Carlos Bastón Perea dio a conocer a padres de familia y público en general que la UAEH brindará el apoyo necesario a la compañía para visitar distintas comunidades en la entidad.

Chacón Vázquez mencionó que desde el semestre pasado plantearon el proyecto de vincular la compañía con la sociedad, “es llevar la puesta en escena a distintas comunidades alejadas, además de impartir un taller donde los niños que integran la compañía realicen un intercambio teatral para incitar a los chicos de las comunidades a acercarse a este arte”.

Destacó que el año pasado realizaron una gira por Epazoyucan, Omitlán y Actopan, con la puesta en escena de Historias del recreo, cuyo tema central es el acoso escolar.

Asimismo, expresó que la compañía atraviesa por una etapa de renovación, por lo que invitan a niños y niñas de entre 4 y 12 años con interés en el teatro a unírseles, la cita es todos los martes de 17:00 a 19:00 horas en el Centro Cultural Universitario “La Garza”.

El retablo de las maravillas se presentará todos los martes de febrero a las 17 horas.

-Dafna Baltierra- Fotografía: Madian Guevara