Tercer lugar en cartel en Congreso Internacional

Dirección de Comunicación Social, 25/Diciembre/2014

* Miguel Márquez Casasola representó el diseño de una celda electroquímica y obtuvo especial distinción de la Electrochemical Society

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Miguel Márquez Casasola, estudiante de la licenciatura en Ingeniería Industrial en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) logró el tercer lugar en el concurso de poster modalidad licenciatura en el Congreso Internacional de Electroquímica que reunió a investigadores de diferentes partes del mundo.

El certamen se realizó en el marco del XXIX Congreso de la Sociedad Mexicana de Electroquímica (SMEQ) en conjunto con la Electrochemical Society, el cual se efectuó el pasado mes de octubre en Cancún, Quintana  Roo.

Su trabajo consistió en representar el diseño de una celda electroquímica, dispositivo capaz de obtener energía eléctrica a partir de reacciones químicas (o bien, de producir reacciones químicas a través de la introducción de energía eléctrica) y que se usa comúnmente en los laboratorios para realizar pruebas de corrosión.

El cartel explica a la perfección en qué consiste el diseño de una celda electroquímica, que a diferencia de una convencional tiene un flujo continuo que serviría para hacer estudios más realistas de lo que sería un ducto petrolero. Miguel Márquez recibió asesoría de profesores de la carrera para la elaboración del cartel, los cuales asistieron también al congreso como apoyo al estudiante.

Por su parte, Márquez Casasola se sintió agradecido con sus profesores y asesores, así como con la universidad por el apoyo presentado, ya que gracias a eso no tuvo problemas para concursar y transportarse hasta la sede del evento.

En la competencia expusieron estudiantes e investigadores de diferentes países como Estados Unidos, Inglaterra, Estonia, Alemania, Canadá y China, entre otros, por lo que el trabajo del joven de la Autónoma destacó entre investigaciones de otros países.

-Carlos Sánchez-