Muestra deportivo-cultural de alumnos de prepa 2

Dirección de Comunicación Social, 18/Diciembre/2014

*Llevan a cabo concurso de gimnasia, rally creativo y videos sobre vida saludable, actividades marco de educación integral

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- Con el objetivo de promover la salud y en el marco del programa académico de actividad física, alumnos de la Escuela Preparatoria Número 2 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizaron una competencia de gimnasia rítmica.

En ambiente lleno de risas, nerviosismo y movimientos acordes a distintos géneros musicales, el evento se realizó en el auditorio de la preparatoria. Los 28 grupos de primer semestre, alrededor de mil 100 alumnos, mostraron sus habilidades gimnásticas.

Además de este concurso de gimnasia, alumnos de segundo semestre realizaron un rally creativo; asimismo, los que cursan tercero realizaron videos de cómo llevar una vida saludable.

Los elementos que utilizaron los estudiantes para armar su tabla rítmica son conocimientos que adquirieron dentro del programa de actividad física: salto con cuerda, trabajo con aro, movimientos a través de pasos de baile, entre otros, se encontraron dentro de una coreografía creativa que realizaron al compás de música moderna.

Este fue el cuarto año consecutivo que  se realizó esta actividad como producto final de la carga curricular en aptitud física, de manera que durante ocho ocasiones se ha presentado un evento de este tipo. Profesores de la escuela fueron jurado de la competencia en la que el premio fue la calificación final.

“Este tipo de actividades nos llena de mucha satisfacción, pero más a los estudiantes. Sería maravilloso que en otros bachilleratos aplicaran esta competencia para que haya un concurso a nivel institución”, manifestó Leobardo Peralta Guerrero, encargado de Deportes en la preparatoria.

El programa de actividad física que cursan los alumnos del nivel medio superior de esta casa de estudios está inserto en el Programa Académico de Bachillerato 2010. Tiene como misión formar integralmente a los estudiantes con conocimientos de cultura general, habilidades y valores, con una actitud crítica, creativa, emprendedora, solidaria tolerante y comprometida con la conservación del medio ambiente que les permita la solución de los problemas de la vida real, capacitándolos competitivamente para acceder exitosamente a estudios de nivel superior y a su entorno social.

-Eva Becerril-