Primer lugar en escuelas de administración

Dirección de Comunicación Social, 16/Diciembre/2014

*Nayhelli Cruz, Fernanda Martínez, Luis López, Tania Herrera y Eduardo Espinoza, ganadores representantes de ICEA

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Alumnos de las licenciaturas en Administración, Mercadotecnia y Contaduría de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ganaron primer lugar en el vigesimoprimer Concurso Académico Regional de Estudiantes de la zona V Centro Sur de la  Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), el cual se llevó a cabo en instalaciones de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

Con la participación de jóvenes emprendedores de 11 instituciones educativas de nivel superior de la zona centro del país, pertenecientes a seis estados, se realizó el concurso en el que Nayhelli Cruz Romero y Fernanda Martínez Chavarría, de la licenciatura en Administración, Luis López Romero, licenciatura en Mercadotecnia, Tania Herrera Catón y Eduardo Espinoza Ramírez, de la licenciatura en Contaduría fueron seleccionados por su alto promedio académico y como los encargados de representar a la Autónoma de Hidalgo en el evento que se efectuó en el noviembre. Todos ellos pertenecen al Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA).

El objetivo del concurso es que los alumnos  tengan la oportunidad de vincularse y poner en práctica los conocimientos que tienen que ver con plan de negocios, estrategias que se van a determinar para  proyectar organizaciones y empresas que contribuyan a la economía del país. Este tipo de actividades propicia que se fomente el espíritu emprendedor entre estudiantes.

El concurso constó de la aplicación de 30 reactivos por área, de opción múltiple, con tiempo límite de un minuto por pregunta; los estudiantes tenían que ponerse de acuerdo antes de contestar la pregunta. El jurado estuvo integrado por cinco docentes de la zona V Centro Sur de ANFECA.

Con la obtención de este primer lugar los alumnos se sienten motivados para continuar sus estudios y posteriormente sus vidas laborales, para así ayudar a la sociedad en lo que mejor saben hacer.

-Carlos Sánchez-