Signa UAEH acuerdos de colaboración con Universidades de los Estados Unidos

Dirección de Comunicación Social, 14/Diciembre/2014

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el propósito de fortalecer el intercambio entre estudiantes y profesores investigadores, Humberto Veras Godoy, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) suscribió con sus homólogos de la Universidad de Missouri- Kansas City (UMKC), la Universidad del Estado del Sur de Missouri (MSSU) y la Universidad de Kansas (KU), tres convenios de colaboración que robustecen los lazos de cooperación entre México y Estados Unidos de América.

La firma de los convenios es resultado de las reuniones previas sostenidas entre Veras Godoy y sus homólogos de las tres Instituciones de Educación Superior del vecino país del norte en el marco de la conferencia anual NAFSA (Association of International Educators) 2013 y 2014; y en el marco del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Investigación e Innovación (FOBESSII).

Durante su reciente gira de trabajo por Estados Unidos, con el objetivo de abrir nuevas oportunidades para que los alumnos y profesores de la Autónoma de Hidalgo realicen movilidad internacional, Humberto Veras y el rector de la Universidad de Missouri- Kansas City, Leo E. Morton, se encontraron en las instalaciones de la UMKC para llevar a cabo la ceremonia de firma de un convenio general de cooperación que beneficiará a las Instituciones que cada uno representa.

Ello con la finalidad de fortalecer el intercambio entre estudiantes y profesores investigadores de ambas instituciones.

Por otra parte, el Consulado de México en Kansas fue sede de la firma del acuerdo de cooperación entre la UAEH y la Universidad del Estado del Sur de Missouri (MSSU), así como de la Autónoma de Hidalgo y  la Universidad de Kansas (UK).

El resultado final de estos acuerdos será la colaboración en los campos científico, cultural y educativo entre la máxima casa de estudios del estado de Hidalgo y estas tres universidades estadounidenses, a través de actividades como la movilidad de estudiantes, personal académico, material científico y cultural.

-Redacción-