Escuela Superior de Zimapán, fortaleza para la región

Dirección de Comunicación Social, 12/Febrero/2014

* El plantel celebró su 10º aniversario

*Se reconoció la excelencia en el aprovechamiento escolar de su alumnado

Zimapán, Hidalgo.- La Escuela Superior de Zimapán de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) celebró su décimo aniversario de creación con el reconocimiento a la excelencia en el aprovechamiento escolar de su alumnado.

En ceremonia oficial, el rector de la máxima casa de estudios en el estado, Humberto Veras Godoy, acompañado por el director del plantel Adrián Gustavo Cruz Mendoza, y del presidente municipal de Zimapán, Carlos Ortiz Rodríguez, entregó 41 reconocimientos a alumnado de las dos licenciaturas que se imparten en este espacio universitario, Derecho y Contaduría.

El grupo de jóvenes se destacó por su aprovechamiento escolar con promedios superiores a nueve, además de manera especial se reconoció al alumno del tercer semestre Pedro Issac Yáñez Bejarano por haber alcanzado un puntaje de 10 en el semestre que concluyó.

Asimismo, se entregó un reconocimiento a la alumna Cristina Juárez Barrón y al alumno Miguel Espino Ramírez, ambos de la licenciatura en Contaduría de la primera y última generación que egresa de esta Escuela Superior de la UAEH.

En su mensaje, Veras Godoy manifestó que la UAEH y la actual administración rectoral suma sus esfuerzos en la búsqueda de mejores soluciones para que los jóvenes enfrenten un mundo cada vez más globalizado y competente.

A 10 años de su fundación la Escuela Superior representa una fortaleza para la región, pues impacta de manera positiva en el desarrollo y crecimiento del entorno, manifestó.

“Ustedes jóvenes universitarios representan una esperanza para el país”, su formación les permitirá contar con mejores condiciones en el ámbito profesional, educativo y familiar, señaló el rector universitario.

La Escuela Superior de Zimapán, ha tenido un crecimiento sostenido desde el 2 de febrero de 2004, fecha en que inicia actividades oficialmente en el municipio, destacó el director del plantel.

Entre las fortalezas destaca el haber obtenido el reconocimiento a la calidad de los programas de Licenciatura en Derecho y Contaduría que oferta, con el nivel 1 otorgado por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, así como contar con infraestructura tecnológica de vanguardia, una biblioteca y la instalación de la Sala de Juicios Orales, informó.

En su oportunidad, el presidente municipal ratificó su compromiso y apoyo decidido con la UAEH, pues dijo la educación es uno de los temas de mayor importancia para mejorar las condiciones de vida de la población.

Precisó que se trabaja en su actual administración en la búsqueda y diseño de nuevas acciones que permitan impulsar el sector educativo en la región. Aplaudió también el logro académico de los alumnos reconocidos durante la ceremonia.

Se entregaron también reconocimientos a seis maestros fundadores de la Escuela por su apoyo comprometido con la formación académica del alumnado que cursa su educación universitaria. Se trata de Beatriz Caballero Máximo, Edgar García Maldonado, Oscar Gonzalo Labra Arteaga, Paulina Trujillo García y Nohemí Romero Arciniega, esta última dirigió un mensaje en el que agradeció a las autoridades universitarias el respaldo a los proyectos desarrollados dentro de la Escuela.