Recibe UAEH resultados de examen de selección de Licenciatura

Dirección de Comunicación Social, 12/Diciembre/2014

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Luego de dos días de proceso de selección en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) entregó los últimos resultados correspondientes al Examen Nacional de Ingreso a Licenciatura (EXANI-II).

En la sala de banderas del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide), el secretario general de la máxima casa de estudios en el estado Adolfo Pontigo Loyola recibió el disco compacto que contiene los resultados de manos de Ricardo Huicochea Vázquez, director académico de la Dirección General Adjunta de los EXANI y representante del director general de Ceneval, Rafael López Castañares.

El examen de selección que aplica el Ceneval es la única posibilidad que existe para ingresar a la Autónoma de Hidalgo. En esta ocasión el número de aspirantes ascendió a 9 mil 477, de los cuales el 55.49 por ciento fue aceptado en los diferentes programas académicos de la institución para el semestre enero-junio 2015.

En este marco, el total de 67 licenciaturas, en seis Institutos y nueve Escuelas Superiores, son las que verán a nuevos estudiantes en enero próximo. Del total de aceptados el 46 por ciento son del sexo masculino mientras que el 54 son mujeres.

Cabe destacar que los resultados del examen de selección que aplicó el Ceneval serán publicados mañana en el diario El Independiente de Hidalgo, y podrán consultarse en la página institucional de la UAEH: www.uaeh.edu.mx a partir del sábado 13 del mes en curso.

Durante la reunión de entrega Pontigo Loyola señaló la importancia de que una entidad tan importante como Ceneval sustente el proceso de selección de la institución.

En tanto, Jesús Ibarra Zamudio, coordinador de la División de Docencia, indicó que éste es uno de los eventos más importantes para la Autónoma de Hidalgo y resaltó que al momento de la calificación de los exámenes nadie tiene acceso hasta el momento de la entrega.

Por su parte, Ricardo Huicochea expresó ser un agrado trabajar con la UAEH que se distingue por el orden y pulcritud en el proceso. “Nos sentimos honrados de participar en cada proceso de selección, el cual es transparente”.

Posteriormente, el secretario general de la máxima casa de estudios en la entidad entregó los resultados a Jorge Romero Navarro, director del periódico El Independiente de Hidalgo para su oportuna difusión.

-Eva Becerril- Fotografía: Madian Guevara