Entrega Ceneval resultados de Exani-I a UAEH

Dirección de Comunicación Social, 11/Diciembre/2014

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En un marco de transparencia, sin incidencias ni contratiempos, el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) entregó a las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) los resultados del examen de selección correspondientes al Exani-I (nivel medio superior) del semestre enero-julio 2015.

El director académico de la Dirección General adjunta de los EXANI, Ricardo Huicochea Vázquez, en representación del director general de Ceneval, Rafael López Castañares, realizó la entrega del disco compacto que contiene los resultados al secretario general de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola.

En su mensaje, el secretario general de la máxima casa de estudios en el estado destacó que el proceso, avalado por el Ceneval, promueve la validación y confiabilidad de los resultados.

Acompañado por el coordinador de la División de Docencia Jesús Ibarra Zamudio y del director de Administración Escolar Julio César Leines Medécigo, ratificó que la única forma de ingresar a la Autónoma de Hidalgo es aprobar el examen de selección.

Añadió que la UAEH se apega a los cambios constitucionales que estipulan el acceso a bachillerato.

Posteriormente, Pontigo Loyola entregó al director del periódico El Independiente de Hidalgo Jorge Romero Navarro el disco compacto que contiene los resultados, a efecto de que sean publicados mañana en ese medio de comunicación estatal.

Los resultados también podrán consultarse en la página institucional de la UAEH: www.uaeh.edu.mx a partir del sábado 13 del mes en curso.

Cabe mencionar que una vez concluida la aplicación del examen de selección, el Ceneval procesó las hojas de respuesta para obtener los resultados de cada aspirante.

En tanto, la División de Docencia y la Dirección de Administración Escolar  verificaron los datos.

Posteriormente la Dirección de Modernización y Sistemas  cargó la información en la plataforma de Internet de la UAEH para generar los grupos de las diferentes preparatorias de la universidad.

De acuerdo con los resultados del examen aplicado por el Ceneval, los aspirantes que demostraron sus conocimientos aprobando el reactivo, deberán continuar con el proceso de inscripción en enero de 2015.

-Dafna Baltierra- Fotografía: Miguel A. Valiente