UAEH establece colaboración con instituciones de República Checa

Dirección de Comunicación Social, 11/Diciembre/2014

Pachuca de Soto, Hidalgo.-Derivado de la asistencia de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, a la Conferencia Anual EAIE (European Association for International Education, por sus siglas en inglés) 2014, llevada a cabo en Praga, República Checa,  la máxima casa de estudios en Hidalgo logró establecer lazos de cooperación con dos de las instituciones mejores rankeadas de la República Checa: Universidad de Bohemia del Sur y la Universidad Tomas Bata.

En el mes de octubre del presente año, se llevó a cabo la signa del convenio de colaboración académica entre la UAEH y la Universidad de Bohemia del Sur, la cual se encuentra en el lugar número ocho del ranking Webometrics.

Asimismo, el pasado mes de noviembre se realizó la firma de convenio de colaboración académica entre la UAEH y la Universidad Tomas Bata, ubicada en el lugar número nueve del Ranking Webometrics. Ambas instituciones checas buscan incrementar las actividades conjuntas en el campo de la investigación, docencia, colaboración académica y desarrollo profesional del alumnado y profesorado a través del intercambio y movilidad académica.

Actualmente, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo cuenta con cuatro convenios de colaboración académica con Instituciones de Educación Superior en República Checa.

Redacción con información de la Dirección de Relaciones Internacionales