Fortalece UAEH dependencias y áreas académicas

Dirección de Comunicación Social, 11/Diciembre/2014

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Para fortalecer diferentes direcciones y áreas académicas de la institución, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) Humberto Veras Godoy designó a Tomás Herrera González como nuevo director general de Planeación en sustitución de Gonzalo Villegas de la Concha, quien fue nombrado director interino del Instituto de Artes.

Los cambios realizados por el rector de la Autónoma de Hidalgo son en uso de las facultades que le confiere la normativa universitaria, en los artículos 1, 6, 19 y 22 de la Ley Orgánica, así como los numerales 109, 110, 111, 112, 113 y 115 del Estatuto General de esta casa de estudios.

Veras Godoy, en su mensaje después de nombrar a Tomás Herrera, refirió que Villegas de la Concha es un universitario de gran experiencia dentro de la máxima casa de estudios en el estado que se ha distinguido por su rectitud y profesionalismo, y que está seguro de que asumirá su nueva encomienda con gran dedicación y esfuerzo.

En su oportunidad, Tomas Herrera destacó la labor de su antecesor y manifestó que espera continuar con el mismo profesionalismo en el desarrollo de las actividades en la Dirección General de Planeación e  invitó a quienes ahí laboran a apoyar el trabajo de la máxima casa de estudios del estado.

En su oportunidad, Villegas de la Concha agradeció al personal de  la dirección de planeación su apoyo, colaboración, empeño y lealtad, los exhortó a continuar con sus funciones de la misma manera, ya que se trata de un área estratégica para la institución.

Posteriormente el rector Humberto Veras se trasladó al Instituto de Artes donde dio a conocer que designó a Gonzalo Villegas como director interino, en atención a la licencia que solicitó Juan Randell Badillo para ausentarse de sus funciones.

El rector de la Autónoma de Hidalgo exhortó a los profesores y personal administrativos a dar un voto de confianza a Villegas de la Concha, ya que esta acción está encaminada a fortalecer al Instituto de Artes, que es de suma importancia para la máxima casa de estudios en la entidad.

En tanto, Juan Randell agradeció la confianza del rector por estos ocho años al frente del Instituto de Artes y exhortó a apoyar en esta encomienda a  su sucesor.

A su vez Gonzalo Villegas manifestó que trabajará arduamente para posicionar al Instituto de Artes como un referente cultural a nivel nacional e invitó a todo el claustro académico para unirse en este nuevo reto laboral.