Recomendaciones para Examen de Selección

Dirección de Comunicación Social, 11/Diciembre/2014

El próximo 9 y 10 de diciembre presentarán examen aspirantes a ingresar a la Autónoma de Hidalgo

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Está próxima la aplicación del Examen de Selección para ingresar al nivel  Bachillerato (EXANI-I) y Licenciatura (EXANI-II) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), para el periodo Enero-Junio 2015, el 9 y 10 de diciembre. Por ello esta casa de estudios tiene algunas recomendaciones.

Es aconsejable acudir a presentar el examen sin contratiempos y con puntualidad, conocer anticipadamente la sede, considerar el tiempo de traslado, los medios de transporte y las vías alternas. De ser necesario, localizar la sede en aplicaciones tecnológicas que muestren mapas.

Es importante saber que para presentar el Examen de Selección el día, lugar y hora correspondientes los aspirantes deberán presentar ficha e identificación vigente con fotografía. Sin estos requisitos no podrán ingresar. Algunos documentos que pueden ser mostrados como identificación son: credencial de la escuela de procedencia, credencial de elector, copia de la última boleta de calificaciones con fotografía o copia de certificado de estudios. En caso de que el aspirante sea suplantado o proporcione documentos o información falsa o fraudulenta, se le invalidará el derecho a ingreso. La Dirección General Jurídica procederá legalmente, reservándose el derecho de verificar sin excepción alguna la identidad de los aspirantes y la validez de los documentos exhibidos.

La Autónoma de Hidalgo pone énfasis en seguir el protocolo y la logística del proceso de selección. El examen es aplicado y calificado por personal del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), por lo que existe la seguridad de que solo ingresarán aquellos aspirantes que lo acrediten. El 9 y 10 de diciembre, candidatos a entrar a Escuelas Preparatorias y Escuelas Superiores de esta institución responderán el examen en las diferentes sedes del estado.

El examen tradicional en papel se aplicará a las 8:00 horas en las diferentes sedes universitarias. El Centro de Cómputo Académico recibirá a los aspirantes que realizarán examen bajo la modalidad en línea en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni) a la misma hora.

Los resultados para el nivel bachillerato serán publicados el día 11 de diciembre y para el caso del nivel licenciatura el día 12 de diciembre en el periódico El Independiente de Hidalgo, el 13 podrán consultarse en la página web institucional www.uaeh.edu.mx. Para mayor información, acudir a la Dirección de Administración Escolar, de 8:00 a 14:30 horas, edificio Central, Mariano Abasolo 600, colonia Centro, visitar la página www.uaeh.edu.mx  o bien comunicarse  a los teléfonos 771 71 7 20 92 y 771 71 7 20 93, de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Eva Becerril