VI Coloquio de matemática educativa para profesores

Dirección de Comunicación Social, 08/Diciembre/2014

*Es la primera vez que se cuenta con participación de conferencistas extranjeros, se planea que en años venideros el coloquio crezca a nivel internacional

Pachuca de Soto, Hidalgo.-  Por sexto año consecutivo se realizará el Coloquio de Matemática Educativa para Profesores, desarrollado en el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Del 10 al 12 de diciembre, se llevará a cabo las actividades del coloquio donde se reunirá a docentes del área de todos los niveles educativos, a fin de desarrollar una cultura matemática a través del intercambio de experiencias en cuanto a la práctica docente y compartir los resultados de investigaciones llevadas a cabo por los participantes.

Carlos Rondero Guerrero, profesor-investigador del Área Académica de Matemáticas y Física y organizador del evento, explica que la temática general del evento consiste en reflexionar acerca de cómo la articulación de saberes matemáticos incide en la formación de profesores. El compromiso social de la UAEH es contribuir a la formación profesional y capacitación de los profesores desde nivel básico hasta avanzado. “Es importante mejorar el conocimiento matemático de los profesores, así como el pedagógico”.

El evento contará con actividades diversas como conferencias, cursos, talleres, mesas temáticas y eventos culturales para los profesores inscritos, los primeros dos días se trabajarán de las nueve de la mañana a las seis de la tarde y el viernes las actividades serán de las nueve de la mañana a las dos de la tarde. El costo de inscripción es de 600 pesos e incluye comidas de los tres días de duración, así como los materiales didácticos correspondientes.

En este año se planea contar con la participación de aproximadamente 150 profesores de diferentes instituciones de la República como es Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Morelos, Michoacán, entre otros, así como invitados especiales extranjeros de Chile y Panamá, quienes estarán encargados de impartir algunas conferencias y talleres.

Las inscripciones están abiertas en el portal https://coloquiodematematicaeducativa.wordpress.com/ en donde se debe de llenar la hoja de inscripción correspondiente y mandarla vía e-mail al correo electrónico ronderocar@gmail.com o presentarla el mismo día de inicio de actividades, para mayores informes comunicarse al teléfono 71 72000 extensiones 6162 y 6163.

-Carlos Sánchez-