En UAEH, diversa gama de actividades culturales

Dirección de Comunicación Social, 05/Diciembre/2014

*Guitarras, sinfónica, cine y teatro

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La División de Extensión de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ofrece cada fin de semana una diversa gama de actividades culturales para disfrute y deleite de la comunidad universitaria y sociedad hidalguense en general.

Este viernes 5 de diciembre, la agenda cultural contempla la presentación del Ensamble de Guitarras “Real del Monte” a las 18:00 horas en la Sala “Dr. J. Pilar Licona Olvera” del  Centro Cultural Universitario “La Garza”. Esta agrupación nace como un proyecto que busca acercar a jóvenes y niños al arte musical con repertorio fresco, novedoso y accesible a todo público, abordando obras de distintos periodos musicales. Dicho ensamble está conformado por niños y jóvenes de entre 11 y 18 años.

A las 19:00 horas del viernes, el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” se engalanará con la presentación de la Orquesta Sinfónica con el Programa X Cuarta Temporada, en el que el público podrá escuchar las interpretaciones de Concierto Branderburgo no. 3 en Sol Mayor de Johann Sebastian Bach, Concierto en la menor para cello y orquesta de Edward Elgar con Vladimir Sagaydo al cello, La victoria de Wellington de Ludwing van Beethoven y la Suite El Cascanueces de Piotr Ilich Chaikovski.

En punto del mediodía del sábado 6 de diciembre el  Cine Universitario Infantil en su ciclo Navideño proyectará la película Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton, donde el escenario fundamental es la Ciudad de Halloween, un lugar sombrío y gris, donde sus habitantes preparan cada año la fiesta de las calabazas, los gritos y las bromas macabras.

La Agrupación Teatral “Nariz de Zancudo” presentará a las 12:00 horas del domingo 7 de diciembre, en el Teatro “La Garza” la puesta en escena Color Frambuesa que cautivará a chicos y grandes, con la excelente calidad actoral de quienes conformar este grupo cultural.

Más tarde, a las 18:00 horas, la Compañía Titular de Teatro 2+4 y el Grupo de Teatro de la  Escuela Preparatoria Número 3 deleitarán al público  en el mismo escenario con la obra El nacimiento de la esperanza  que tiene la finalidad de preservar las tradiciones de Navidad, la puesta en escena fue escrita por Annel Estrada y está bajo la dirección de  Guillermo Cuevas.

-Redacción-