Destacan deportistas universitarias

Dirección de Comunicación Social, 03/Diciembre/2014

*Participaron en Juegos Centroamericanos y del Caribe y en la Universiada Nacional Puebla

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Las atletas de alto rendimiento Maribel Domínguez, Karla Tapia, Ana Karen Aparicio y Verónica Flores González, ganadoras de medallas de oro, plata y bronce, respectivamente, se reunieron con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) Humberto Veras Godoy, para mostrar orgullosas sus preseas.

Veras Godoy felicitó a las jóvenes y expresó su reconocimiento por el arduo esfuerzo y preparación al alcanzar estas condecoraciones dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2014, realizados en Veracruz y en la Universiada Nacional Puebla 2014.

El rector de la Autónoma de Hidalgo manifestó que son un orgullo para la máxima casa de estudios en la entidad y que cuentan con el apoyo de la institución, así como el propio. Las exhortó a seguir preparándose junto con la UAEH para alcanzar más logros dentro de su carrera deportiva y académica.

“Ustedes son ejemplo a seguir para la comunidad universitaria al representarnos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Universiada Nacional entre otras competencias”, expresó.

Las jóvenes universitarias, en compañía del Director de Educación y Promoción Deportiva de la Autónoma de Hidalgo Alejandro Olvera Mota y sus respectivos entrenadores, agradecieron el apoyo de la máxima casa de estudios en el estado que las impulsó a alcanzar las condecoraciones en las justas deportivas.

La seleccionada nacional de futbol soccer y entrenadora del equipo femenil en este deporte de la UAEH, Maribel Domínguez Castelán agradeció todo el respaldo de la institución para su preparación atlética lo que le permite desarrollarse en su deporte de excelente manera, prueba de ello es la medalla de oro obtenida dentro de los JCC la cual, señaló, también es para la Autónoma de Hidalgo: “me fui con la motivación de obtener el oro y lo conseguí, ahora lo traigo para compartirlo con la comunidad universitaria y motivar a las jugadoras de las Garzas”.

En tanto, la judoka medallista de plata y estudiante del programa académico de Mercadotecnia modalidad virtual, Karla Tapia, expresó que está muy orgullosa de haber obtenido esta insignia en los JCC, la cual dijo no es sólo de ella sino también de la máxima casa de estudios que la motiva para continuar con su formación académica y prepararse en el deporte. “Agradezco al rector Humberto Veras Godoy por su apoyo para los atletas”.

Ana Karen Aparicio González, estudiante de la licenciatura en Contaduría del Instituto de Ciencias Económicas Administrativas, obtuvo medalla de plata en Tae Kwon Do durante la Universiada Nacional Puebla 2014,  manifestó sentirse muy orgullosa de representar a la Autónoma de Hidalgo dentro de esta contienda nacional, la cual la motiva a prepararse para obtener el oro en la siguiente competencia, “agradezco el apoyo del rector y de mi entrenador”.

La UAEH cuenta con el Programa Institucional de Actividades de Educación para una Vida Saludable (PIAEVS) que tiene como objetivo promover entre los estudiantes de nivel licenciatura estilos de vida saludables mediante el desarrollo de habilidades cognitivas, emocionales, físicas y sociales, las cuales les permitirán enfrentar de manera favorable los riesgos a la salud.

-Dafna Baltierra- Fotografía: Madian Guevara