Olimpiada de Química en UAEH

Dirección de Comunicación Social, 29/Noviembre/2014

*Como resultado de la primera fase se seleccionó a los 30mejores  alumnos

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) ubicada en Ciudad del Conocimiento, se llevó a cabo la primera fase de la Octava Olimpiada Estatal de Química.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) convocó a través del Área Académica de Química y la Academia Mexicana de Ciencias a participar en este evento, en el que 648  estudiantes de nivel medio superior provenientes de las Escuela Preparatorias 1, 3 y 4 y de otras 145  instituciones públicas y privadas hidalguenses se inscribieron para participar en las cuatro etapas correspondientes de selección.

La primera fase consistió en la aplicación de un examen teórico. Esta evaluación sirvió para seleccionar a los mejores 30 alumnos que recibirán un curso de nivelación, durante la primera semana de diciembre. Esta es la segunda fase de la Olimpiada.

La tercera fase consistirá en otro examen teórico para seleccionar a los 10 mejores estudiantes, quienes en la cuarta etapa tendrán una última prueba teórica-práctica para seleccionar a los seis representantes de Hidalgo que competirán en la XXIV Olimpiada Nacional de Química 2015, que se llevará a cabo en marzo.

Gloria Sánchez Cabrera, reconocida investigadora de la Universidad y quien en esta ocasión se desempeña como una de las delegadas estatales, compartió la importancia de promover entre los estudiantes el gusto y la participación en las ciencias básicas.

Durante el evento inaugural, los alumnos presentes no dejaron de mostrar su entusiasmo por la organización de este tipo de eventos que sin duda fomenta una cultura participativa.

-Miguel de la Torre- Fotografía: Madian Guevara