Garzas a un paso de la final

Dirección de Comunicación Social, 28/Noviembre/2014

* El desenlace de la semifinal se jugará el próximo domingo a las 15:00 horas en el Estadio “Coruco Díaz” de Zacatepec

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El próximo domingo será el definitivo para las aspiraciones de las Garzas de futbol soccer de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en el Torneo Apertura de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División Profesional, luego de perder 1 a 0 en el partido de ida.

Los universitarios enfrentaron  a Selva Cañera de Zacatepec en el Estadio “Revolución Mexicana” de la Ciudad de Pachuca.

El equipo dirigido por Gabriel Cruz Guerra desarrolló un buen inicio de partido. A los cinco minutos el colectivo universitario generó peligro con un balonazo que golpeó el travesaño izquierdo del contrario que pudo haber entrado, sin embargo el balón no entró a la portería.

A pesar del gélido clima de La Bella Airosa, la tribuna de los universitarios hidalguenses mostró un gran ambiente y apoyo total a su equipo.

En la primera media hora del partido, en una jugada aérea apretada, Luis Osorio  de la escuadra emplumada soltó un manotazo sobre un visitante por lo que el árbitro central decidió rápidamente enviarlo a vestidores.

Faltando tres minutos para culminar la primera mitad, la ventaja en el número de elementos pesó en la cancha y los de Zacatepec anotaron el primer tanto del partido a través de una jugada táctica por el centro del área grande.

Para la parte complementaria, la táctica de Gabriel Guerra cambió y los de casa salieron con una actitud diferente logrando dominar la cancha a pesar de la desventaja numérica. Los universitarios no perdieron la esperanza y por medio de tiros de larga distancia presionaron al visitante.

A pesar de las diferentes llegadas a la portería de los de Zacatepec, el conjunto de casa no logró concretar ninguna jugada y el esférico siempre quedó fuera de la portería Cañera.

Al finalizar el encuentro Gabriel Cruz Guerra externó que el haber perdido como locales pesa en el marcador, sin embargo la mentalidad de cara al partido de vuelta deberá ser más contundente. “Ya más organizados, con once en la cancha, podremos llevar un mejor partido”, comentó.

El desenlace de la etapa semifinal se jugará el próximo domingo a las 15:00 horas en el Estadio “Coruco Díaz” de Zacatepec, Morelos. Esta es la segunda ocasión que los universitarios se enfrentan a los morelenses en partido de semifinal en menos de dos años, en el apertura 2012 las Garzas de la UAEH vencieron a Zacatepec con contundentes victorias en ambos partidos.

-Eva Becerril- Fotografía: Madian Guevara