Variada cartelera cultural universitaria

Dirección de Comunicación Social, 27/Noviembre/2014

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con la finalidad de dar difusión al quehacer cultural y artístico en sus distintas manifestaciones y ofrecer opciones recreativas este fin de semana, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) brindará en los próximos días múltiples actividades, que conforman su cartelera cultural.

El 28 de noviembre se escuchará reggae con un estilo único e imagen fresca en la Sala “J. Pilar Licona Olvera” del Centro Cultural Universitario “La Garza” a través de El Son de Kalunga. Este grupo musical se ha presentado en diferentes escenarios como la Feria del Libro del Instituto Politécnico Nacional, que se realiza de manera anual en el centro de Pachuca. La cita es a las 18:00 horas.

A las 19:00 horas, en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI) la Orquesta Sinfónica de esta casa de estudios ofrecerá música y literatura de William Shakespeare en su concierto nueve de la cuarta temporada. Entre las piezas se oirán la Suite Romeo y Julieta y la Ciaccona en Sol menor para violín y orquesta de cuerdas y será narrada por el actor y cuentacuentos Luis Vargas.

El 29 de noviembre, la Autónoma de Hidalgo invita a los pequeños a asistir al ciclo de cine “Cantinflas show”. En esta ocasión, Cantinflas, con su forma peculiar de ser, relata la historia de las tradiciones navideñas en un especial de la  época en la Sala “J. Pilar Licona Olvera”, al medio día.

El domingo será dedicado al teatro universitario. A las 12 del día actores ganadores del segundo lugar en el Primer Encuentro Nacional de Arte y Cultura “Somos Universitarios” Querétaro 2014 presentarán una puesta en escena en el Centro Cultural Universitario “La Garza”. Provenientes de la Universidad Autónoma de Querétaro desean hacer pasar a la sociedad un rato agradable.

A la misma hora, pero en el teatro “La Garza”, la Compañía Titular de la UAEH 2+4 ofrecerá Consumatum Oxxo, bajo la dirección de Guillermo Cuevas Ramírez, con cuatro personajes: dos criminales y dos judiciales. Se esboza en la obra una sociedad enferma en la que se entrelazan la delincuencia y la corrupción. La acción se desarrolla en diferentes espacios sin seguir una línea en el tiempo y con un punto de encuentro.

Para mayores informes comunicarse a la División de Extensión de la Cultura de la UAEH al 71 7 20 00 extensión 2718.

-Redacción-