Asiste UAEH a recepción organizada por la Embajada de los Estados Unidos en México

Dirección de Comunicación Social, 27/Noviembre/2014

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con la finalidad de conmemorar también en nuestro país la Semana de la Educación Internacional, la Embajada de Estados Unidos en México organizó el pasado martes 18 de noviembre, una recepción, a la que la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH) fue invitada.

Representantes de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Autónoma de Hidalgoatendieron dicha invitación y acudieron a las instalaciones del Club de Banqueros, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, lugar sede de este importante evento. También, en representación de la Máxima Casa de Estudios de Hidalgo, asistieron cinco alumnos destacados.

La reunión fue llevada a cabo para celebrar y compartir con alumnos mexicanos los logros que el programa de becas Fulbright-García Robles ha tenido desde su creación en 1990. Este programa funciona a través de la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo Y Cultural (COMEXUS) y procura el fortalecimiento de los lazos entre México y Estados Unidos en materia de posgrados, investigación y preparación profesional, otorgando apoyos económicos para que los mexicanos estudien en Estados Unidos, o que estadounidenses estudien en nuestro país.

La velada transcurrió mientras personalidades como el Embajador de Estados Unidos, el Excmo. Sr. Anthony Wayne, becarios y ex becarios del programa tomaban la palabra para compartir con los asistentes su experiencia y trabajo realizado gracias al apoyo que COMEXUS les otorgó.

Después se alentó a los invitados a ponerse de pie y entablar una charla con los beneficiados y representantes del programa, para escuchar sus experiencias y aclarar dudas que pudieran haber surgido acerca de la convocatoria, que actualmente se encuentra abierta, cerrando el próximo mes de febrero de 2015.

-Redacción con información de las Dirección de Relaciones Internacionales-