Logra plata judoka universitaria en Juegos Centroamericanos

Dirección de Comunicación Social, 24/Noviembre/2014

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Karla Tapia Vargas, alumna de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se colgó la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 al enfrentar a cubanas en la fase por equipos de judo.

La universitaria participó también en modalidad individual de la categoría de 57 kilos, donde logró posicionarse en el séptimo lugar de este deporte en esta importante justa deportiva que se desarrolla en el estado de Veracruz.

Durante la fase por equipos y antes de la final, Tapia Vargas a lado de Vanessa Zambotti, Edna Carrillo, Andrea Gutiérrez y Andrea Poo, venció a las representantes de Colombia y Guatemala obteniendo un resultado de 4-1 y 5-0 respectivamente. En la última etapa, las cubanas vencieron a las mexicanas con un marcador de 4 a 1, dejando a las de casa con la plata.

Previo a la participación en los Juegos Centroamericanos, la alumna de la Licenciatura en Mercadotecnia, modalidad virtual, logró medalla de oro y bronce en el Torneo Nacional Tomoyoshi Yamaguchi que se realizó en Xalapa, Veracruz.

En 2013, la judoka se integró a la selección nacional de judo bajo la supervisión y entrenamiento de la subcampeona olímpica Dayma Beltrán, quien le acompaña en sus jornadas diarias de preparación en la sede de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Desde hace más de dos años la UAEH brindó respaldo a Tapia, quien hoy se coloca como una de las mejores a escala nacional. Ha participado en competencias y campamentos juveniles en países como Italia, Eslovenia, y Bulgaria, con resultados importantes.

Actualmente la integrante de la selección nacional de judo recibe apoyo del entrenador de la selección de la disciplina en la UAEH Michel Castillo de Lucio, quien monitorea su desempeño en todo momento.