2° Foro de Universidades “Decidiendo mi carrera, mi universidad, mi futuro”

Dirección de Comunicación Social, 24/Noviembre/2014

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- La Escuela Preparatoria Número 2 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH)  fue sede del  2° Foro de Universidades “Decidiendo mi carrera, mi universidad, mi futuro”, con la finalidad de ampliar el panorama profesional del alumnado.

El foro, promovido por Saúl Domínguez Trejo, psicólogo del plantel, buscó orientar a los jóvenes, para que de la mano con su vocación puedan tomar una decisión adecuada y conforme a sus deseos e intereses a la hora de elegir una carrera universitaria.

La actividad contó con la participación de 13 instituciones del sector público y privado de nivel superior, tanto de la región como de otras ciudades del estado y de estados vecinos, las cuales desarrollaron pláticas informativas sobre su oferta educativa, dirigidas a alumnos de quinto y sexto semestre.

La UAEH presentó la oferta educativa de algunas de sus escuelas superiores e institutos que lograron captar la atención de los jóvenes. En este sentido participaron los Institutos de Ciencias Agropecuarias, Básicas e Ingeniería, de la Salud, Sociales y Humanidades y Artes,  así como las Escuelas superiores de Actopan, Apan, Atotonilco de Tula, Ciudad Sahagún y Tizayuca, que apoyaron con gran entusiasmo el evento.

La inauguración del Foro se engalanó con la presencia del renombrado comunicador nacional Bernardo Osorio Gutiérrez, quien impartió la conferencia magistral “La era del conocimiento...de ti mismo” ante  mil 500 alumnos de primer, quinto y sexto semestre de la escuela anfitriona. Osorio es conductor del programa de Radio Centro “Con ganas de vivir”, el cual, emitido a nivel nacional, busca la superación personal de sus radioescuchas.

Posteriormente, los alumnos recorrieron cada uno de los salones para conocer la diversidad formativa de instituciones superiores.

La Preparatoria 2 abrió sus puertas a unos 500 alumnos de educación media superior del municipio, invitados para apoyar su orientación vocacional y la motivación para cursar estudios de nivel superior, buscando además estrechar vínculos de colaboración con  las distintas instituciones educativas de la región Tulancingo.