Busca UAEH expandir oportunidades académicas internacionales

Dirección de Comunicación Social, 24/Noviembre/2014

*La coordinadora del programa PUEDES en la Universidad Viadrina de Frankfurt, Alemania, Grietje Zimmermann charló con alumnos

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el objetivo de expandir las oportunidades educativas y fomentar el entendimiento internacional, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) es una de las dos instituciones en México vinculada directamente con el programa de movilidad académica Participación Universitaria para el Desarrollo Económico y Social (PUEDES), en Latinoamérica.

En este marco, la coordinadora del programa en la Universidad Viadrina de Frankfurt, Alemania, Grietje Zimmermann visitó el Instituto de Ciencias Económicas Administrativas (ICEA) donde manifestó que la Autónoma de Hidalgo cuenta con instalaciones muy impresionantes y modernas, y expresó su deseo por que la comunidad académica  de la Autónoma de Hidalgo realice movilidad en instituciones de calidad alemanas.

Posteriormente, Zimmermann charló con estudiantes de diferentes programas de licenciatura y posgrado donde indicó que la convocatoria para postularse se encuentra abierta hasta el 13 de febrero de 2015, pero que el primer paso para participar en ella es cumplir con los requisitos solicitados por la Dirección de Relaciones Internacionales. “Esperamos contar con muchos miembros de la comunidad estudiantil de la UAEH para  realizar estadía en la Universidad Viadrina”.

Destacó que actualmente dos estudiantes de la universidad alemana se encuentran cursando estudios de posgrados en el ICEA, quienes a su vez recomendaron a los jóvenes universitarios incrementar su nivel de conocimiento de otro idioma como el Inglés, Alemán o Francés.

Al finalizar, la representante alemana manifestó su interés porque la Autónoma de Hidalgo y la Universidad Viadrina continúen vinculadas dentro del programa PUEDES, entre otras actividades académicas,  “esperamos que sea el inicio para una cooperación a largo plazo”.

Para mayor información sobre la convocatoria, los interesados pueden consultar los requisitos en la página: http://sgc.uaeh.edu.mx/movilidad/index.php/requisitos/12-requisitos/27-requisitos-movilidad-puedes o bien acudir a la Dirección de Relaciones Internacionales ubicada en el Edificio Cevide, primer piso, Ciudad del Conocimiento o llamar al teléfono 71 72 000 extensión 6022 y 6023.

PUEDES es un programa que  tiene como objetivo construir un esquema de movilidad que se proyecte más allá del número de becas que se concederán dentro del presupuesto del proyecto, tanto para estudiantes, académicos y administrativas de las Instituciones de Educación Superior.

-Dafna Baltierra- Fotografía: Miguel A. Valiente