Enfrenta Garzas a michoacanos en liguilla

Dirección de Comunicación Social, 24/Noviembre/2014

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El equipo de futbol de Segunda División Profesional, Garzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) triunfó en partido de ida ante el equipo de la Universidad Michoacana 2-1 y buscará el boleto completo a semifinales de la Liga de Nuevos Talentos este sábado en el Estadio “Revolución Mexicana” a las 15:30 horas.

El Director Técnico del equipo universitario, Gabriel Guerra, manifestó que el juego ante los michoacanos estuvo reñido, sin embargo en el primer tiempo fueron los emplumados quienes abrieron el marcador.

En la parte complementaria, al minuto 15, las Garzas recibieron un gol que significó el empate. “Ellos estuvieron arriba, querían la ventaja”, expresó Guerra sobre el desarrollo del partido. Los de la Autónoma de Hidalgo realizaron un cambio, siendo Pastrana el nuevo en el campo quien hizo una buena recepción de un balón filtrado y lo envió al fondo de la red.

El entrenador garza reconoció que el equipo que está por recibir en casa tiene el objetivo de pasar a la siguiente etapa, pero “nosotros tenemos muy buen conjunto que trabaja en grupo. Está funcionando la estrategia y esperamos que ésta nos pueda hacer llegar a la final” expresó.

El combinado universitario se encuentra en el Grupo 1 de la Liga de Nuevos Talentos. Para poder llegar al ascenso, los universitarios deberán calificar en cuarto lugar de la liga y ganar la final, de manera que en el siguiente torneo podrán disputar un partido de ascenso contra el correspondiente del Grupo 2.

El timonel de la UAEH no descartó la posibilidad de llegar a disputarlo, aunque Garzas calificó en quinto lugar de su grupo, pues tres equipos que están arriba en la tabla general son filiales sin derecho a subir de División, por lo que según el reglamento se disputan la Copa.  Selva Cañera y Garzas serían los equipos a disputar la pelea por el ascenso, dio a conocer Gabriel Guerra.

Mencionó que el conjunto de esta casa de estudios se encuentra tranquilo de cara al partido de vuelta de cuartos de final y confía mucho en obtener la victoria que los llevará a semifinales. “Nos hemos preocupado mucho por el aspecto físico y mental, sé que lo futbolístico lo tienen y se han preocupado por hacer un buen equipo, parte fundamental en la liguilla”, señaló.

-Eva Becerril- Fotografía: Madian Guevara