Ganan Garzas en casa 2-1 a Chimalhuacán

Dirección de Comunicación Social, 14/Febrero/2014

*Con goles de Rubén Romo y Oscar Gabriel Castro; suman ahora nueve puntos

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Las Garzas de futbol soccer de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ganaron en casa al Deportivo Nuevo Chimalhuacán con marcador de 2-1, logrando su primera victoria como locales en lo que va del torneo de clausura 2014 de la Liga de Nuevos Talentos (LNT) de la Segunda División Profesional.

La cancha de la Villa Deportiva Universitaria “Mario Vázquez Raña” recibió a unos aguerridos jugadores universitarios, quienes esperaban a la escuadra de Chimalhuacán en la quinta jornada del torneo. El árbitro pitó el inicio del partido, el cual se desarrolló de ida y vuelta en los primeros minutos.

A pesar de que en el comienzo el cuadro visitante trataba de dominar el partido, Rubén Romo, ex integrante de Chimalhuacán, entró por la banda derecha y colocándose en el centro del área chica golpeó el esférico con fuerza logrando vencer al arquero. Los comandados por Miguel Rico intentaron colocar el marcador más adelante, pero el árbitro dio por terminada la primera mitad.

En el segundo tiempo, un remate de cabeza de Oscar Gabriel Castro, del equipo hidalguense, adelantó aún más a los locales al minuto 46, pero los del estado de México no se conformaron y por medio de una jugada cerca de la portería anotaron su primer tanto del partido; sin embargo, el tiempo no les alcanzó para empatar, por lo que el marcador final fue 2-1.

Las Garzas de la UAEH se colocan por el momento en el cuarto lugar de la tabla general, debajo de Selva Cañera, Titanes y América Coapa, con dos juegos ganados, dos empatados y uno perdido, sumando nueve puntos.

Su siguiente partido será un clásico hidalguense, ya que enfrentarán a Titanes de Tulancingo en el Estadio “Primero de Mayo” el 21 de febrero, a las 16:00 horas.

-Eva Becerril-