Teatro, música y danza en UAEH

Dirección de Comunicación Social, 21/Noviembre/2014

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ofrece a la comunidad universitaria y sociedad hidalguense en general un abanico de propuestas culturales para este fin de semana.

En el marco de su 39 aniversario en escena, la Compañía Titular de Teatro 2+4 presentará Máquina Hamlet de Heiner Muller bajo la dirección de Francisco Arrieta en el Teatro “La Garza” del Centro Cultural Universitario homónimo, ubicado en la calle de Abasolo 600, los días 21, 22 y 23 de noviembre a las 19:00 horas.

Máquina Hamlet es un montaje de pensamiento acelerado al ritmo de enojo que busca denunciar tranquilamente la violencia del mundo.

Como cada viernes en punto de las 19:00 horas, la Orquesta Sinfónica deleitará al público asistente al Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” con el Gran Concierto Programa VIII de la cuarta temporada, que contará con la participación de Gabriele Pezone como director huésped.

El programa incluirá la interpretación de Ob. Oberon de Carl María Von Weber, el Concierto para piano y orquesta de Ricardo Castro Herrera, con Vladimir Curiel al piano, y la Sinfonía No. 3 en La menor “Escosesa” de Felix Mendelssohn.  Los interesados podrán adquirir boletos en las oficinas de la OSUAEH.

El domingo 23 de noviembre   a las 13:00 horas la agrupación de danza contemporánea de la UAEH “Apokalipsis”

celebrará  su XIX Aniversario  con la obra Frankenstein en el Teatro de la Ciudad San Francisco, entrada libre.

Esta agrupación contemporánea ha sido reconocida por la Coordinación Nacional de Danza por su trabajo coreográfico, que le ha valido para presentarse en el Centro Nacional de las Artes. Para esta celebración han preparado un espectáculo que integra el trabajo de varias generaciones.

-Redacción-