Rechazo mayoritario de estudiantes del ICSHu al paro de actividades

Dirección de Comunicación Social, 21/Noviembre/2014

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Estudiantes del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que están en contra del paro de actividades convocado por un grupo de alumnos, no permitieron la toma de instalaciones porque no quieren verse perjudicados en sus estudios.

Preocupados porque están en periodo de exámenes y entrega de trabajos finales, los alumnos del ICSHu manifestaron su solidaridad con la causa de los estudiantes desparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, sin embargo rechazan que se suspendan las actividades académicas.

Carlos Daniel Ramos Flores, alumno de noveno semestres de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública y Presidente de la Sociedad de Alumnos del ICSHu, manifestó que la mayoría de los estudiantes no están de acuerdo con la postura de quienes promueven el paro porque han desvirtuado con temas de otra índole que nada tienen que ver con el asunto de fondo, que es el respaldo a sus compañeros estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Comentó que el grupo a favor del paro ha asumido una postura de rechazo hacia los representantes estudiantiles de la UAEH; además no han permitido el diálogo desde el principio, “nos han omitido como estudiantes y necesitamos ser escuchados para no entrar en confrontaciones”.

Añadió que como representante de la comunidad de alumnos del ICSHu “lo que menos queremos hacer es perjudicar a los compañeros porque estamos en un momento crucial para nosotros como estudiantes para aprobar el semestre”.

Reiteró estar abierto al diálogo con ambas partes para conciliar las posturas en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, pero sin perjudicar las actividades académicas.

-Redacción-