Evalúan 22 programas universitarios

Dirección de Comunicación Social, 21/Noviembre/2014

*Miembros de CIEES destacan arduo trabajo de autoridades de la UAEH para mejoría de los planes curriculares

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibió las últimas evaluaciones del año a sus programas de nivel superior por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), permitiendo así mantener 100 por ciento de matrícula sea atendida en buena calidad.

La licenciatura en Inteligencia de Mercados, de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT), Derecho y Psicología de la Escuela Superior de Actopan (ESA), así como Turismo, del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), recibieron a sus pares académicos del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas de los CIEES para evaluaciones diagnósticas y de seguimiento, respectivamente, del 5 al 7 de noviembre.

La evaluación consistió, entre otros aspectos, en entrevistas a profesores, alumnos y egresados. Los CIEES se encargan de comprobar que los programas académicos sean de calidad.

Durante la reunión de cierre, los miembros de la comisión destacaron el arduo trabajo que han realizado autoridades, alumnos y profesores de esta casa de estudios para hacer notar la mejoría en sus programas. Comentaron que esto es importante, pues permite ver el incremento de matrícula y eficiencia de titulaciones.

El evaluador Luis Susano García expresó que la licenciatura en Inteligencia de Mercados es novedosa, con beneficios diversos: “Es un programa que se vislumbra de buena calidad”.  Señaló que el compromiso de esta universidad es fuerte y detrás hay mucho trabajo. “Es gratificante estar en la UAEH, sé de su trabajo arduo. Espero que sigan con esta dinámica de trabajo, que se va consolidando día con día”, aconsejó.

La Autónoma de Hidalgo sostiene desde 2011 toda su matrícula atendida en programas de buena calidad y es un objetivo que está estipulado en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2011-2017. En 2014, 22 programas fueron evaluados: tres diagnósticas (Antropología Social, Gestión Tecnológica e Inteligencia de Mercados) y 19 evaluaciones de seguimiento. En 2015, se someterá a evaluación a través de 20 programas educativos.

A la reunión de cierre asistió Patricia Bezies Cruz, directora general de Evaluación; Viola López Fernández, directora de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula; Hegel Martínez Baños, director de la Escuela Superior de Actopan, coordinadores de licenciaturas y evaluadores.

-Eva Becerril- Fotografía: Carlos Sánchez