Cumple trece años Villa Deportiva Universitaria

Dirección de Comunicación Social, 21/Noviembre/2014

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Vila Deportiva Universitaria “Mario Vázquez Raña” de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) cumplió 13 años de vida institucional al servicio de la comunidad estudiantil y la sociedad en general.

Para celebrarlo, el pasado 14 y 15 de noviembre se realizaron actividades deportivas informó el director de Educación y Promoción Deportiva, Alejandro Olvera Mota. Este inmueble universitario da servicio todos los días y recibe tanto a alumnos como a deportistas externos.

El viernes se llevó a cabo un partido de exhibición de básquetbol entre la Dirección de Deportes y miembros del Sindicato de Personal Académico de esta casa de estudios (SPAUAEH) y un cuadrangular de futbol rápido femenil. Posteriormente, se desarrolló un combate de exhibición de boxeo tailandés y una función de lucha libre, así como mini estrellas de este deporte. Para finalizar, el sábado 15 tuvo lugar una carrera atlética de cinco kilómetros.

El acceso a la Villa Deportiva es libre para los universitarios, señaló Olvera Mota, quien además indicó que al día, este espacio recibe al menos 800 jóvenes alumnos principalmente de la Escuela Preparatoria Número Tres. Los alumnos de los institutos de Ciencias de la Salud (ICSa) y de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) son quienes más la visitan.

Alrededor de mil 200 usuarios están registrados. Forman parte de varios programas deportivos como judo, taekwondo, lima lama y tenis. “El espacio tiene una particularidad muy importante, su ubicación y se ha vuelto patrimonio social”, manifestó Olvera Mota.

La Villa Deportiva Universitaria cuenta con cancha de futbol soccer y gradas para 500 personas, pista de tartán, cancha de fútbol rápido de pasto sintético y grada para 300 aficionados, tres canchas de baloncesto, dos de squash, tres de tenis, así como área de usos múltiples donde varias disciplinas como Kick Boxing, Karate do, Lima Lama y Tae Kwon do son practicadas.

Alejandro Olvera comunicó que la villa ofrece un nuevo servicio: Un gimnasio con instructores certificados, “espacio abierto a la comunidad estudiantil”, mencionó. Asimismo, este centro cuenta con área de rehabilitación, de nutrición y de psicología, “es un centro deportivo integral que cuenta con el recurso humano para cuidar a la comunidad” enfatizó Alejandro Olvera.

La Villa Deportiva Universitaria “Mario Vázquez Raña” nació hace trece años y el nombre fue aprobado por el Honorable Consejo Universitario el 8 de noviembre de 2001, el cual corresponde al presidente honorario vitalicio del Comité Olímpico de México y miembro destacado del Comité Olímpico Internacional.

-Eva Becerril-