Fomento a la lectura, nueva dirección universitaria

Dirección de Comunicación Social, 14/Febrero/2014

* Dependerá de la Coordinación de la División de Extensión de la Cultura; estará bajo la titularidad de Corina Martínez

Pachuca de Soto, Hgo.- Fue creada la Dirección de Fomento a la Lectura en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), con el objetivo de fortalecer y articular acciones para lograr proyección institucional en el ámbito de la cultura y la extensión.

En la reunión, que se celebró en la sala de Consejo Académico del Centro Cultural Universitario “La Garza”, se dio a conocer que la nueva dirección dependerá de la Coordinación de la División de Extensión de la Cultura, y estará bajo la titularidad de Corina Martínez García, quien fungía como subdirectora de Radio Universidad.

El nombramiento lo dio a conocer el secretario general de la UAEH Adolfo Pontigo Loyola, a nombre del rector Humberto Veras Godoy.

Ante los directores y representantes de las distintas direcciones integradas a la coordinación general presidida por Jorge del Castillo Tovar, el secretario general señaló que el nombramiento recae en una persona capaz y con conocimiento del entorno cultural.

Por su parte, la nueva titular agradeció la distinción y reconoció la trascendencia de la promoción de la lectura en la comunidad estudiantil. Entre sus funciones estará articular acciones mediante enlaces con los diferentes institutos, escuelas preparatorias y escuelas superiores, para hacer de la lectura un hábito.

Al reiterar su compromiso con la máxima casa de estudios, Martínez destacó que su trabajo será desarrollado con el propósito de “Leer para divertirse y para vivir mejor”.

A su vez, del Castillo Tovar dijo que es una decisión acertada, pues la lectura es fundamental en el ámbito educativo. “La lectura garantiza al individuo ser más libre y útil para sí mismo y para la sociedad, a la cual se debe”.

Estas acciones dan cumplimiento a las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional 2011- 2017, y tienen como propósito contribuir a la formación integral del alumnado.