En Cevide, Diplomado en Negocios Internacionales

Dirección de Comunicación Social, 13/Noviembre/2014

* El objetivo es otorgar y aplicar conocimiento teórico-práctico

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Educación Continua, imparte el Diplomado en Negocios Internacionales el cual se realiza en el Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide) con un total de 60 alumnos  hasta el 22 de noviembre.

El diplomado, impartido en conjunto con Pro México, Coparmex Hidalgo y Canaco Servytur, es un modelo educativo que mezcla la experiencia de empresarios con la innovación de jóvenes alumnos del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA).

El objetivo de este evento académico es otorgar y aplicar conocimiento teórico-práctico necesario en negocios internacionales que permitan competir con éxito en el ámbito internacional e identificar las oportunidades que el mercado global les ofrece para desarrollar estrategias que permitan alcanzar sus metas comerciales.

Está dirigido a empresarios, ejecutivos, consultores, asesores, académicos, estudiantes, profesionistas y funcionarios públicos, cuyas habilidades demanden conocimientos para interactuar en los mercados internacionales mediante mejores prácticas empresariales.

Jorge Acosta, de Social Media Club México e instructor del programa educativo, comentó que el tema que le tocó abordar fue el desarrollo de herramientas de promoción internacional: página web y comercio electrónico. Habló acerca de economía y negocios digitales. “Hoy en día las economías están transformándose y debemos llevar más liderazgo desde el punto de vista tecnológico”.

“Esta es una universidad joven y creo que tiene un gran impulso y por lo que he visto sobre iniciativas de emprendimiento, agronomía, etcétera que se están generando aquí son muy importantes y pueden detonar el desarrollo de la región”, expresó el instructor.

Por su parte, la empresaria y alumna María Esther Rodríguez manifestó que el diplomado le ha permitido tener mayores expectativas de trabajo, sobre todo abrir un campo hacia nuevas oportunidades “ya que la orientación que tiene mi empresa es dar una fuente de empleo a la gente de Hidalgo”. Destacó que le ha servido de mucho lo visto en clase pues no pasa mucho tiempo para aplicarlo en su lugar de trabajo.

Otros de los temas que se tratarán son principios básicos en comercio exterior y su tributación, plan de negocios de exportación, regulación de la propiedad intelectual, técnicas de negociación y modelos regionales de negocios y estrategias de penetración de mercados en Estados Unidos Europa y Asia.

-Eva Becerril-