Octava feria vocacional, en Prepa 3

Dirección de Comunicación Social, 15/Febrero/2014

*La oportunidad de conocer la oferta educativa de la máxima casa de estudios estatal

Pachuca de Soto, Hgo.– La Octava Feria Vocacional que se celebró en instalaciones de la Escuela Preparatoria Número 3, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), contó con la presencia de las distintas licenciaturas, institutos y servicios que ofrece la máxima casa de estudios para alumnos a punto de egresar del nivel medio-superior.

La actividad contó con la presencia del director del plantel Pipino Morales Gamero, y los catedráticos de diferentes licenciatura. De igual manera, destacó la presencia del Centro Universitario Continental (CUC) y del Tecnológico de Monterrey, instituciones invitadas para ofrecer sus planes de estudio.

Uno de los propósitos de esta feria es incentivar al alumno a no interrumpir los estudios; es por eso que aquí se muestra el abanico de oportunidades para que el alumno desarrolle sus habilidades.

Durante la inauguración del evento, catedráticos y coordinadores introdujeron las materias de sus licenciaturas y explicaron la forma práctica de cómo se pueden desarrollar en el ámbito laboral.

Como parte del evento se aplicaron 328 test de vocación mediante los cuales se puede determinar la afinidad del alumno hacia ciertas áreas profesionales y una favorable respuesta por parte del alumno para emprenderse.

Este espacio –que se creó desde hace ocho años– sirve para informar al alumno del amplio panorama de carreras que existen, un lugar en donde puedan escuchar a los representantes de las carreras y cuál es la oferta educativa, para generar gusto por alguna profesión y así poder ingresar en alguna institución que les llame la atención, puntualizó Morales Gamero.

-Yael García Ramírez-