Espectáculo infantil en Teatro San Francisco

Dirección de Comunicación Social, 13/Noviembre/2014

*Una segunda puesta en escena se podrá disfrutar este 9 de noviembre, a las 13:00 horas

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Gracias al gran éxito obtenido en el evento ¿Quién es el que anda allí? Cri-cri, el grillito cantor realizado en fecha reciente, la Dirección de Promoción Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) hará una segunda función en el Teatro “San Francisco” el 9 de noviembre a las 13:00 horas.

Este gran espectáculo tiene la finalidad de acercar a los pequeños a la imaginación y dejar de lado todos los artefactos tecnológicos que los rodean hoy en día. Este evento pretende formar valores en las familias.

Las distintas compañías artísticas que integran la Dirección de Promoción Cultural de esta casa de estudios (teatro, danza y música) participarán en un gran montaje alusivo a las canciones de Francisco Gabilondo Soler, “Cri-cri”, que han permanecido en la memoria social por décadas.

En la primera puesta en escena, realizada el 21 de octubre, participaron las compañías de danza Reigen, Luz Corpórea y de Ballet Clásico Infantil; la Compañía de Circo Contemporáneo “Totem”, la de Teatro y la de niñas y niños; en música los artistas estuvieron acompañados por el Ensamble Universitario “Levi”, la Banda de Música de la UAEH, Mid Night Blues y el Grupo de Cuerdas Raíces, que repetirán en este segundo montaje.

El 9 de noviembre a las 13:00 horas el Teatro “San Francisco” será el espacio donde pequeños y grandes podrán disfrutar de ¿Quién es el que anda allí? Cri-cri, el grillito cantor. La entrada tendrá costo de recuperación de 30 pesos y el boleto se puede obtener en la ex-torre administrativa, tercer piso, Centro Cultural Universitario “La Garza”.

En esta función habrá muchas sorpresas y serán agregados cuatro temas musicales para mayor deleite del público. Se espera que este evento sea llevado a varios escenarios en la entidad y el país. El espectáculo también puede presentarse a petición de la sociedad al hacer una solicitud a la Dirección de Promoción Cultural de la Autónoma de Hidalgo.

-Eva Becerril-