Jody Williams será investida como Profesora Honoraria Visitante

Dirección de Comunicación Social, 02/Noviembre/2014

*Laureada en 1997 con el Premio Nobel de la Paz

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) integrará como Profesora Honoraria Visitante a  Jody Williams, Premio Nobel de la Paz 1997, el próximo 4 de noviembre en el contexto del Régimen de Seminarios Internacional 2014 que forma parte del Programa de Actividades de Innovación Educativa.

El régimen de seminarios es una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Internacional (SEDEIN) con base en el Programa de Actividades de Innovación Educativa aprobado por el Honorable Consejo Universitario en sesión ordinaria el día 13 de diciembre de 2013 (Acta No. 305) en el calendario general de actividades de la UAEH 2014-2015 y la Dirección de Proyectos Internacionales, de la propia SEDEIN, es responsable de articular el Programa.

Asimismo, la SEDEIN enfatiza que el beneficiario directo es el alumnado de la universidad, quienes participan en diversas actividades del Profesorado Honorario Visitante en el contexto del Programa Educativo que resulte aplicable.

El Régimen de Seminarios permite internacionalizar los Cuerpos Académicos y consolidar internacionalmente las Unidades Académicas a través de la incorporación y adscripción al Área Académica que corresponda y a la línea de investigación de los Expertos Académicos Prolíficos, Expertos Internacionales y Profesorado Honorífico Asesor Internacional; con la finalidad de que el profesorado honorario visitante otorgue algunas de las actividades del Régimen de Seminarios Internacional que promuevan las competencias de comunicación, formación, investigación, innovación y uso de tecnologías de información y comunicación al personal académico y alumnado de la UAEH.

Williams, experta académica prolífica, es licenciada en Inglés por la Universidad de Vermont en 1972. Cuatro años después, estudió la Maestría en Enseñanza del Español e Inglés como Segunda Lengua en Schoolfor International Studies en Washington, D. C. Además, en 1984 obtuvo otra maestría en Relaciones Internacionales por parte de Johns Hopkins School of Adavanced International Studies, en Wahington, D. C.

Preside la Iniciativa de las Mujeres Nobel, empleando el prestigio del Premio Nobel de la Paz, así como la influencia y facilidad de acceso de las Laureadas para apoyar y amplificar los esfuerzos de las mujeres alrededor del mundo. Fue coordinadora del “Proyecto de Educación Nicaragua-Honduras” de 1984 a 1986, subdirectora de “Ayuda Médica para El Salvador” de 1986 a 1992 y coordinó, en 1992, el lanzamiento de la “Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Terrestres” (ICBL por sus siglas en inglés).

-Redacción-