Reforestan prados alumnos de Prepa 1

Dirección de Comunicación Social, 01/Noviembre/2014

*Se plantaron alrededor de 800 árboles del tipo “trueno” en Ciudad del Conocimiento

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Alumnos de la Escuela Preparatoria Número 1, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), plantaron alrededor de 800 árboles del tipo “trueno” en diferentes prados de Ciudad del Conocimiento como parte de concientización ambiental.

Jóvenes de primer semestre de esta preparatoria que toman clase en Ciudad del Conocimiento, salieron de sus aulas para contribuir al medio ambiente. Asimismo, esta reforestación es una manera de agradecer por permitirles tomar clase temporalmente en sus aulas.

María Eugenia Ramírez Hernández, coordinadora de Extensión de la preparatoria, informó que los 38 grupos que se encuentran allí contribuyeron en esta práctica ecológica. “Esta actividad se estuvo planeando desde el inicio del semestre. La mejor forma de agradecer es ésta y seguir con esta actividad para contribuir con los espacios verdes que están aquí”, apuntó.

En un inicio sólo estaba planeado forestar un prado, sin embargo los alumnos mostraron su compromiso plantando más arbolitos en dos prados más. “Este es nuestro granito de arena para el medio ambiente y la Ciudad del Conocimiento, y es una muestra para la sociedad”, expresó.

Omar Olguín Godínez, preparatoriano, señaló que participar en esta práctica ecológica fue muy dinámico y divertido, pues pudo elegir el lugar para plantar su árbol al lado de sus amigas. Mencionó que como estudiantes se comprometieron a velar por ese arbolito y darle los cuidados que necesita.

En la actividad de reforestación participaron alrededor de  mil 200 alumnos de la Prepa 1, profesores y personal de intendencia de Ciudad del Conocimiento.

-Eva Becerril- Fotografía: Madian Guevara