Celebran aniversario de revista Hipocraticum

Dirección de Comunicación Social, 01/Noviembre/2014

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Estudiantes del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) conmemoraron el segundo aniversario de la revista Hipocraticum con un amplio programa cultural y artístico que fue presentado en el auditorio de esta unidad educativa

Contaron con la presencia de José María Busto Villareal, director del ICSa; Verónica Teresa Virgen García, jefa de redacción de Hipocraticum; Jorge Castelán Meléndez, secretario académico de ICSa; Jordán Zamora Godinez, coordinador del Área Académica de Medicina, y Gustavo Martínez Falcón, editor de la revista.

Al hacer uso de la voz, Martínez Falcón, estudiante de séptimo semestre de la licenciatura en Medicina, mencionó que Hipocraticum representa una oportunidad de aportar cultura, transmitir la voz, los pensamientos y las ideas no solamente de estudiantes de medicina, como se hacía en un principio, sino ahora también con la participación de compañeros de psicología, gerontología, nutrición y odontología, quienes muestran mucho interés en el aporte de ideas y textos a la revista.

Con el tiempo han aumentado el número de páginas, y se planea que próximamente llegue hasta 28  folios. El grupo colaborador resaltó el apoyo que ha brindado el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para la realización de la revista, que este mes celebra su 15ª edición.

La celebración contó con la participación del grupo musical Vintage, Midnight blues, la compañía de circo contemporáneo “Tótem” y la Camerata de Cuerdas de la Dirección de Promoción Cultural así como un Danzón organizado por alumnos y alumnas de gerontología.

-Miguel de la Torre- Fotografía: Carlos Sánchez