En puerta, encuentro internacional de Mercadotecnia

Dirección de Comunicación Social, 05/Noviembre/2014

*Se realizará 6 y 7 de noviembre en ICEA

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) será sede del 3er Encuentro Nacional y 1er Internacional de Profesores e investigadores en Mercadotecnia este 6 y 7 de noviembre.

Consuelo GoytortúaCoyoli, coordinadora de la licenciatura en Mercadotecnia,detalló que este encuentro se realizará en conjunto con la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA). “Contamos con un programa conformado por talleres, mesas de trabajo, ponencias y conferencias, además que es un evento gratuito”.

Añadió que esperan la presencia de investigadores de más de 200 profesores e investigadores de distintas Instituciones de Educación Superior nacionales e internacionales provenientes de países como Costa Rica, Colombia, “por parte de la Autónoma de  Hidalgo participamos alrededor de 40 docentes”

Explicó que este encuentro es importante para los académicos en esta disciplina ya que se compartirán experiencias de enseñanza y presentarán casos prácticos interesantes, “es atractivo porque partimos que lo que nos ha funcionado a nosotros como universidades, además de que los investigadores que nos visitan comparten sus experiencias, fallos y correcciones”.

Indicó que participantes colombianos expondrán el impacto de la mercadotecnia en la Industria Textil, además podremos observar experiencias exitosas en cuanto a la enseñanza y sobre cómo certificar a los alumnos acorde a esta disciplina”.

Destacó que dentro de los profesores que impartirán las conferencias magistrales están el investigador de la UNAM, Javier Cervantes Aldana con el tema “El gran reto de los mercadólogos en el siglo XXI: el retorno de la inversión (ROI) en Marketing”, en el que se planteará a los profesores casos prácticos sobre cómo medir el retorno de la inversión, el porcentaje que se regresa, posicionamiento de marca, la mente del consumidor, nicho de mercado, entre otros.

Para mayores informes e inscripción comunicarse al teléfono 771 7172000 extensiones 2680, 2681 y 2682 o escribir al correo electrónico encuentromkt@uaeh.edu.mx, también pueden visitar la página del encuentro que se encuentradentro de la web institucional www.uaeh.edu.mx.

-Dafna Baltierra-