Sexto Coloquio Estudiantil de Investigación en Psicología

Dirección de Comunicación Social, 03/Noviembre/2014

Pachuca de Soto, Hidalgo.-  Se realizó el Sexto Coloquio Estudiantil de Investigación en Psicología en el auditorio “Dr. Nicolás Licona Ruiz” del Instituto de Ciencias de la Salud  (ICSa), con gran variedad de actividades académicas enfocadas al reforzamiento para las herramientas en investigación.

Este programa tuvo como objetivo que los alumnos de la licenciatura en Psicología de séptimo, octavo y noveno semestres pudieran encontrar un espacio de presentación de resultados a través de talleres, conferencias y exposición de trabajos. En el actual plan curricular los estudiantes tienen asignaturas de investigación desde el primer semestre. Dentro del programa, los alumnos presentaron carteles y resultados finales de sus proyectos de investigación.

Durante la ceremonia inaugural, José María Busto Villareal, director de ICSa, invitó a participar al alumnado en las diferentes actividades que se planean fuera y dentro del instituto, con el fin de fortalecer e incrementar el conocimiento en las diferentes áreas.

También aprovechó para anunciar el Primer Congreso Nacional Estudiantil de Investigación en Psicología que se realizará en mayo próximo, cuando la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) será la encargada de la organización y  anfitriona de estudiantes de distintas universidades del país.

Antonia Iglesias Hermenegildo, jefa del Área Académica de Psicología, resaltó la importancia de que los alumnos puedan participar en este tipo de actividades que sirven de apoyo para el desarrollo de temas de investigación.

Durante la inauguración también estuvieron presentes Rolando Díaz Loving, reconocido investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Arturo del Castillo, presidente de la academia de Investigación Aplicada.

-Miguel de la Torre- Fotografía: Carlos Sánchez