UAEH da espacio al proyecto “Garza Ciencia”

Dirección de Comunicación Social, 05/Noviembre/2014

* La difusión oportuna y precisa de esta información se ha hecho a través de diferentes plataformas de comunicación.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Garza Ciencia, constituida desde enero del presente año, tiene como objetivo difundir los proyectos de investigación que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) desarrolla, así como el impacto y los beneficios que éstos representan para la sociedad.

Además de las redes sociales en Facebook (www.facebook.com/garzaciencia), Twitter (@GCiencia_UAEH), Garza Ciencia cuenta con la página web www.garzaciencia.tv donde se comparte el conocimiento científico que se genera en la máxima casa de estudios del estado con la comunidad hidalguense así como con otras Instituciones de Educación Superior (IES) del país haciendo uso de diversos productos multimedia.

A fin de profundizar sobre diferentes temáticas, el área cuenta con el programa “Protocolo Ciencia”, que mediante una mesa de análisis, reúne a diferentes  investigadores de la UAEH quienes enriquecen con sus conocimientos el tema a tratar.

Con el propósito de hacer de la ciencia un tópico por el que los jóvenes se interesen, Garza Ciencia crea “Materia Gris”. En este programa se exponen temas de interés explicados a través de opiniones de expertos y jóvenes.

De igual forma y para explicar los fenómenos físicos y químicos de una manera divertida, fácil y con materiales al alcance, nace "Fusión IQ", a fin de interesar a los niños por descubrir e indagar en dichos fenómenos.

Así mismo se busca la vinculación científica con las IES nacionales para el intercambio de conocimientos y proyectos desarrollados, por lo cual el área ha creado la “Red Universitaria de Divulgación Científica”.

Por último, sabedores de que los niños y niñas son la base de la generación de conocimiento, Garza Ciencia niños surge como una revista en línea con un aporte didáctico e interactivo, misma que se vale de herramientas como la realidad aumentada, infografías e ilustraciones; dirigido a pequeños  en escolaridad primaria de entre 8 y 12 años.

Ubicada en Ciudad del Conocimiento en el Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (CEVIDE), Garza Ciencia es un área que visualiza a la ciencia como parte de la vida cotidiana, cuyo conocimiento forma parte fundamental de ésta.

-Mónica Cuellar/Sandra Franco/Garza Ciencia - Fotografía: Mayra Montes/Eusebio Hernández Cadena/Manuel Madrigal