Recibe UAEH refrendo de permiso para transmitir la frecuencia 99.7 MHZ

Dirección de Comunicación Social, 16/Febrero/2014

* Rector Humberto Veras Godoy recibió el documento de manos del director general de trámites de la Unidad de Radio y Televisión del IFETEL, Oscar Díaz Martínez
*Tiene vigencia de 12 años con vencimiento en el 2024

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Comisión Federal de Telecomunicaciones, hoy transformada en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL),otorgó a favor de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) el título de refrendo de permiso con vigencia de 12 años para continuar usando con fines culturales la frecuencia 99.7 MHz., desde la cual transmite su programación Radio Universidad (XHUAH-FM).

Humberto Veras Godoy, rector de la máxima casa de estudios en el estado, recibió el refrendo del permiso con vencimiento en el 2024 de manos del director general de trámites de la Unidad de Radio y Televisión del IFETEL, Oscar Díaz Martínez, el pasado día 13 del mes en curso.

La Autónoma de Hidalgo es la única Institución de Educación  Superior en la entidad que cuenta con una Estación de Radio propia, la cual inició su señal de prueba el 16 de septiembre del año 2000, y de manera oficial salió al aire el 20 de noviembre del mismo año.

Desde entonces, Radio Universidad con una oferta programática variada, de calidad, que motiva la búsqueda del conocimiento, la vinculación con la sociedad y el fortalecimiento de los valores de su comunidad, mantiene el compromiso de fortalecerse y consolidarse como un medio de comunicación universitario que impacte en toda su comunidad, y también en los diversos sectores de la sociedad en general.

Para mejorar continuamente, evolucionar y propiciar espacios para el análisis de los fenómenos sociales, políticos y económicos del estado, de las regiones y del país, Radio Universidad perfila permanentemente su rumbo, analiza, evalúa, reestructura su quehacer.

Ello, con la finalidad de robustecer los principios de identidad, pertenencia, orgullo y valores universitarios, así como tener una alta aceptación entre el público radioescucha por la calidad educativa, cultural, científica y de entretenimiento de sus contenidos, así como por la efectiva cobertura de sus transmisiones.

La riqueza de la existencia de Radio Universidad está sustentado en la visión del Plan de Desarrollo Institucional (PDI), de sus antecesores y actuales autoridades que concibieron que una visión sin acción no pasa de una mera ilusión.

La estación de radio de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo seguirá trabajando, mejorando y evolucionando las imágenes auditivas gracias al compromiso de sus liderazgos y de la audiencia.