UAEH, sede estatal de Intermodel Star 2014

Dirección de Comunicación Social, 30/Octubre/2014

* Podrán participar personas de 14 a 50 años dependiendo la categoría elegida

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) será sede estatal del certamen de talentos Intermodel Star Pachuca 2014 con la finalidad de descubrir nuevos talentos en actuación, baile, canto y modelaje, entre otros, dieron a conocer el director de Identidad y Eventos Especiales Armando Zunzunegui Escamilla, el director de Promoción Cultural Carlos Bastón Perea, acompañados por el director de Intermodel Star Hidalgo Bernardo Ricardez Tejeda y la coordinadora de Relaciones Públicas Joseline Cruz Tejeda.

En rueda de prensa, Zunzunegui Escamilla explicó que la Autónoma de Hidalgo a través de su Patronato albergará este concurso por contar con la infraestructura y equipo necesario. Invitó a su comunidad estudiantil y sociedad hidalguense para participar en el casting los días 6 y 7 de noviembre en el Centro de Convenciones Universidad del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), donde podrán participar en las categorías de Canto, Modelaje, Actuación, Baile, Maquillistas y Estilistas, Diseñadores de Moda, Fotógrafos, Diseñadores Gráficos, Cómicos, Dj´s, Productores y/o Coordinadores de Eventos y Conductores.

Bernardo Ricardez Tejeda, director de Intermodel Star Hidalgo, refirió que el primer día de actividades se realizarán, de 10:00 a 18:00 hora los castings de los concursantes con la presencia del jurado calificador, el cual seleccionará a los semifinalistas que asistirán a la final el próximo viernes 7 de noviembre  que iniciará a las 18:00 horas en el Centro de Convenciones Universidad, que contará con la participación de reconocidas personalidades dentro del jurado calificador así como el grupo musical Lolly Pop y el Dj Betote.

Destacó que durante la final Intermodel Star Pachuca 2014 se elegirán a los tres mejores de cada categoría, quienes pasarán a la gran fase nacional que se llevará a cabo del 19 al 23 de noviembre en la ciudad de México, con personalidades de Televisa, Tv Azteca, Telehit y agencias de modelos nacionales e internacionales de Nueva York, Los Ángeles y Miami, como jurados calificadores.

“Los primeros lugares de cada categoría, marcarán el  inicio de artistas nuevos, podrán acceder a diversas opciones de trabajo además de conseguir utilidades económicas”, puntualizó.

Durante su participación Joseline Cruz Tejeda señaló que los interesados en participar deberán acudir a las oficinas de Intermodel Star  ubicadas en calle Cuauhtémoc número 500 colonia Centro así como las sedes alternas: Radio UAEH y Promoción Cultural para realizar su registro que tiene un costo de 350 pesos, añadió que si no se pueden cubrir el costo de inscripción se les realizará un estudio socioeconómico para absorber el monto. “Para aquellos que deseen asistir a este importante evento el costo de acceso es de 150 pesos por los dos días”.

Carlos Bastón Perea indicó que este evento no solo está dirigido a la comunidad universitaria sino también a toda la sociedad hidalguense que deseen participar y mostrar su talento, “la idea es que esta actividad  tiene una proyección muy interesante, que abre no nada más a la cuestión del canto y el baile sino a muchas categorías importantes culturalmente”.

Para mayor información sobre las bases de cada categoría consultar la página web www.intermodelstar.com o bien comunicarse a los teléfonos 71 4 20 41, 771 123 13 64, 771 566, 84 27. IntermodelStar es una organización que se compromete a garantizar el evento, los premios de los ganadores, así como enlazar a los participantes con televisión, radio, teatro, cine, agencias de modelos, productores, managers, directores, representantes, agencias de publicidad, coreógrafos, estilistas, marcas y empresas internacionales.