Invita UAEH a escuchar relatos con Arlette Pacheco

Dirección de Comunicación Social, 30/Octubre/2014

*Se presentará en la Sala “J. Pilar Licona Olvera” del Centro Cultural Universitario “La Garza” a las 18:00 horas

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La actriz mexicana Arlette Pacheco se presentará en la Sala “J. Pilar Licona Olvera” del Centro Cultural Universitario “La Garza” el 27 de octubre a las 18:00 horas como parte de las actividades del programa “Leo… luego existo” auspiciado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y como parte de las actividades de fomento a la lectura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Arlette Pacheco se presentará ante el público hidalguense para leer textos de Silvia Molina, narradora, ensayista, editora y presidenta del Seminario de Cultura Mexicana. Una de las historias más destacadas de la escritora es “El amor que me juraste”,  publicación que le valió el Premio Sor Juana Inés de la Cruz. La entrada al evento es libre.

La dirección de Fomento a la Lectura realizó vinculación con el INBA, lo cual le permite seguir con su labor. Estas actividades iniciaron el 29 de septiembre con la presencia del actor Leonardo Mackey, quien compartió parte de la obra de Víctor Manuel González Fuentes.

Los programas fueron creados por el Instituto Nacional de Bellas Artes con el objeto de fomentar la lectura en la sociedad. “Abriendo la ventana a la imaginación, fantasía y  creatividad” es la frase motivacional para la actividad, ya que actores leen y actúan algunas obras para generar interés sobre ellas. Cada año el INBA participa con ¿Quieres que te lo lea otra vez? y este programa en la Feria Universitaria del Libro (FUL) de esta casa de estudios.

Arlette Pacheco inició su carrera como actriz en 1978 en la película El zorro blanco. Desde entonces, sobresalió en cintas como Es mi vida, La salvaje ardiente, Más buenas que el pan y Mecánica mexicana, entre otras. A su vez inició su carrera en la televisión con la telenovela La divina Sarah, en 1980. Ha participado en más de 20 telenovelas, tales como: Vivir enamorada, La gloria y el infierno, Mí querida Isabel, Camila, El privilegio de amar, El noveno mandamiento, Niña amada mía, Rubí y Mar de amor. Esta es la segunda ocasión en que se presenta en la Autónoma de Hidalgo con lecturas de voz, la primera fue en FUL 2013.

-Eva Becerril-